Inicio»Local»Arranca acopio de envases para proteger los cultivos

Arranca acopio de envases para proteger los cultivos

0
Compartidos
Google+

Con la meta de reciclar más de 7 toneladas de envases de plástico que contenían sustancias agroquímicas y contribuir al saneamiento del medio ambiente, inició en la entidad el tercer Maratón de Recolección  de Envases Vacíos de Productos para la Protección de Cultivos y Afines, el cual se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Salinas Balam.

Acompañado del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), Edgar Javier Torres Abreu; el comisionado estatal de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adan, entre otros, Salinas Balam manifestó que a través del Cesavecam, se llevará la recolección de botes que contenían químicos.

Lo realizamos desde hace tres años y la Sagarpa es uno de los centros de acopio que contribuye con el saneamiento del medio ambiente.

Anualmente se producen en todo el país más de 55 millones de toneladas y en el Estado se consumen alrededor de 69 toneladas.

Noticia anterior

Siguen sin rayos X

Siguiente noticia

Intensifica Profeco calibración de básculas en establecimientos