Inicio»Local»Cuidado oportuno evitará cáncer de mama: Castañón

Cuidado oportuno evitará cáncer de mama: Castañón

0
Compartidos
Google+

Cerca de dos mil burócratas encabezados por la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, se vistieron de rosa y caminaron por el malecón en el marco del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Mama.

La esposa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, depositó ofrenda floral en monumento a la Mujer Campechana, en memoria de las víctimas de esta enfermedad y exhortó a campechanas acudir al médico para prevenir este mal.

La caminata inició del parque de la Novia del Mar, hasta llegar al monumento de la Campechana.

Acompañada del secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz entre otras autoridades, Castañón de Moreno manifestó que esta caminata es alusiva al Día Mundial de la Prevención contra el Cáncer de Mama, el cual es un padecimiento tan actual como los retos que enfrenta la sociedad y el gobierno para abatirlo.

“Hoy más que nunca necesitamos ampliar el mensaje de la prevención para cuidar de nuestra salud física, ya no queremos que más campechanas pierdan la batalla de la vida a causa del cáncer. Por ello ejercicios como este impactan favorablemente a la conciencia social y nos agrupan en una noble labor”.

Destacó que “mi esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, me pidió aprovechar este momento para agradecer y reconocer su esmerada participación, reiterando el apoyo absoluto para afianzar a todas las acciones de salud”.

Añadió, “No nos quedemos en el mensaje, compartámoslo con nuestros semejantes de manera veraz y convincente, con la familia, amigos y vecinos”.

Además, este padecimiento afecta también a los hombres, por  ello las personas necesitan superar los perjuicios y acudir al médico y a la unidad móvil, para obtener un diagnóstico claro y oportuno, la enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Los contingentes de la caminata estuvieron integrados por el DIF Estatal, las secretarías de Salud y de Pesca y Acuacultura, y la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otras dependencias.

Noticia anterior

Atracan a familia en Santa Ana

Siguiente noticia

Inicia Semana de la Ciencia y Tecnología