Inicio»Local»Moreno Cárdenas apostará a preparación de jóvenes

Moreno Cárdenas apostará a preparación de jóvenes

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas le apostará a la preparación de los jóvenes, sobre todo a traducir los títulos profesionales en trabajos reales, destacó el diputado presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, Pablo Angulo Briceño.

El legislador adelantó que la cooperación entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial, permitirá sacar temas que beneficien a este sector.

“Los jóvenes vamos a llevar las riendas del futuro de Campeche, entonces tenemos que prepararnos bien, poder acceder a esas oportunidades que esperamos y, sin lugar a dudas, los tres Poderes en conjunto sacaremos para los campechanos”.

También opinó que hoy se tiene que acabar la distancia entre los Poderes del Estado para que haya una sana cercanía que se traduzca en una relación de cooperación, y permita sacar adelante los temas que hay de beneficio para los ciudadanos.

“Muchos jóvenes, principalmente en las comunidades rurales, no tienen acceso a la educación media superior; ha habido avances, pero confiamos en que Alejandro Moreno, al ser un gobernador joven y enérgico, le va a apostar a la preparación de este sector, sobre todo a traducir los títulos profesionales en trabajos reales”.

Y consideró necesario garantizar una buena calidad de vida a las futuras familias, pues invertir en la preparación de los jóvenes, es invertir en el presente para asegurar un futuro de éxito en nuestro Estado.

Recordó que en días pasados, los diputados integrantes de la Comisión de la Juventud de la LXII Legislatura del Congreso local, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, secretaria; Christian Castro Bello, Elia Ocaña Hernández y Alejandrina Moreno Barona, vocales, se reunieron con el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón.

En este primer encuentro, el funcionario estatal planteó las carencias y la necesidad de que el Congreso destine mayor presupuesto a este sector vulnerable.

“Estoy seguro que así es la voluntad del gobernador, sin embargo, el Injucam también debe demostrar con ingenio cómo somos los jóvenes, y hoy que lo dirige uno, la capacidad de gestión con programas federales es lo que va a impulsarnos”.

Noticia anterior

Que petista no busca chamba en Gobierno

Siguiente noticia

Desfilan por el Mes de la Campechanía