Inicio»Local»Contribuyen en la difusión histórica

Contribuyen en la difusión histórica

0
Compartidos
Google+

Con 11 exponentes, tres mesas de trabajo y la participación de decenas de investigadores, dio inicio el tercer Coloquio Internacional de Arqueología Subacuática, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), con sede en Campeche.

La subdirectora Pilar Luna Erreguerena, celebró la realización de estos eventos al contribuir en el conocimiento de la historia, arqueología, navegación, comercio e incluso la biología.

Más de siete disciplinas, que abordan el mar como objeto de estudio, se reúnen en el Estado para difundir los resultados de sus investigaciones en un ejercicio de colaboración.

“Para mí, los dos pilares importantes son la no colaboración con buscadores de tesoros para lograr su protección y la cooperación nacional, regional e internacional, para la protección del patrimonio sumergido”.

Los trabajos comenzaron con la primera mesa de debate entre Carlos Mondragón, que presentó “Nuevas maneras de historiar las culturas marítimas”; Mariana Favila Vázquez con la ponencia “Caminos de agua en tierra y mar abierto” y Juan F. Pérez Díaz expuso “Saberes y conocimientos náuticos en el Caribe”.

Noticia anterior

A Kobén, asesinos de la Leovigildo Gómez

Siguiente noticia

Danna Paola será mamá en telenovela