Inicio»Local»Inversión histórica estiman diputados

Inversión histórica estiman diputados

0
Compartidos
Google+

Es histórica la inversión de dos mil 120 millones de pesos en los primeros tres meses de la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, coincidieron los líderes parlamentarios del PRI y del PVEM en el Congreso del Estado, mientras los representantes del PAN, Nueva Alianza y PRD reconocieron la labor de gestión y confiaron en que los recursos aterricen en obras y acciones de beneficio común.

Por separado, Ramón Martín Méndez Lanz, Christian Castro Bello, Ileana Herrera Pérez, José Guzmán Chi y María Pérez López recalcaron que respaldan todo lo que se haga para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, pues se traducirá en mejores condiciones de vida para los campechanos.

El priísta Méndez Lanz afirmó que es histórico que en tan corto plazo se tenga una inversión tan grande en Campeche, lo que detonará la economía mediante la atracción de inversiones e incentivará el empleo, el reforzamiento de la seguridad, la salud y la educación y permitirá construir más infraestructura, entre otros.

Estaremos pendientes de que se sigan gestionando más recursos para el Estado con esa capacidad que se tiene, y para que la ejecución se haga correctamente, aseveró, y adelantó que el Legislativo trabajará en leyes para facilitar la inversión, principalmente en los rubros que demanda la sociedad.

El ecologista Castro Bello aplaudió el anuncio del gobernador Moreno Cárdenas, pues los recursos serán destinados a obras necesarias para los campechanos. Desde el Congreso local trabajaremos para que haya más presupuesto en temas que importan a la sociedad, como educación, seguridad y salud, remató.

Esta administración arranca con mucha fuerza, y es lo que la gente esperaba. Es un compromiso del gobernador y de los legisladores de todos los partidos trabajar para que a Campeche le vaya bien, dijo, y enfatizó que la LXII Legislatura será diferente, más moderna y eficaz.

La panista Herrera Pérez dio su voto de confianza a Moreno Cárdenas para cumplirle a los campechanos, por lo que esperará la concreción de obras y acciones anunciadas para decir “bravo”. Acción Nacional aplaudirá todo lo que sea en beneficio del pueblo. Hay que olvidarse de colores y partidos y sumar esfuerzos para alcanzar mejoras. Definitivamente nos sumamos, apuntó.

El aliancista Guzmán Chi reconoció la capacidad de gestión de Moreno Cárdenas, y convocó a vigilar los recursos para erogarlos a través de licitaciones públicas, lo que el mandatario ha prometido. Nosotros lo hemos demostrado, seremos imparciales, no veremos quién haga las propuestas sino que beneficios trae a Campeche y los campechanos.

La perredista Pérez López expuso que todo lo que sea invertir en beneficio de Campeche es bienvenido, y el Poder Legislativo aportará vigilando y respaldando cada acción.

Esperamos transparencia, sobre todo en los municipios donde se proyecta mayor inversión, como Candelaria, Calakmul y Hopelchén, donde hay notables rezagos en las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Noticia anterior

Prensados en Villacabra

Siguiente noticia

Daniela Barrera, Linda Campechana del IC