Inicio»Local»Ratifica DIF Estatal apoyo a comunidades

Ratifica DIF Estatal apoyo a comunidades

0
Compartidos
Google+

Hoy nos sumamos y ratificamos el compromiso conjunto de las autoridades estatales y municipales para fortalecer, con la ayuda de ustedes, los padres de familia, los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario en todo el Estado, indicó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, ante pobladores de Alfredo V. Bonfil.

Durante su visita al Espacio de Alimentación “El Valle de Edzná”, que sirve diariamente 126 desayunos calientes a favor de grupos vulnerables, expresó su reconocimiento a las mamás que se levantan temprano, y después de alistar a sus hijos para la escuela, se organizan y preparan desayunos nutritivos en este lugar.

“Una alimentación sana en los niños previene padecimientos que afectan su crecimiento, como la desnutrición y la obesidad, que es posible revertir con el apoyo de los padres de familia”.

Castañón de Moreno pidió a los asistentes estimular a sus hijos para que estudien, para que se propongan metas altas en la vida, se esfuercen y triunfen. También entregó enseres de cocina en ese Espacio de Alimentación, y los niños de la Escuela Primaria “Lic. Augusto Gómez Villanueva” recibieron un kit deportivo.

En lo que fue su segundo día de gira por comunidades, la presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada por su homóloga del municipio de Campeche, Enna Ortiz de Hernández, y por la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo.

Saludó además a los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a quienes exhortó a no dejar sus terapias, “porque la constancia en sus sesiones les devolverá la salud”.

También recorrió la UBR para constatar su funcionamiento y platicar con los usuarios, motivándolos a tener mucha paciencia y, sobre todo, a no suspender sus sesiones para ver los resultados y volver a realizar sus actividades.

Noticia anterior

Tensión en Isla Aguada ante incumplimiento

Siguiente noticia

Educación, corazón del progreso