Inicio»Local»De Federación 132 mdp para IV etapa del megadrenaje

De Federación 132 mdp para IV etapa del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

En 2016 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará el 60 por ciento de los 220 millones de pesos que se invertirán en la cuarta etapa del megadrenaje, como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, y el restante 40 por ciento al Gobierno del Estado, informó el encargado del despacho en Campeche, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado.

Podemos señalar que tal y como lo informó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, está garantizada la cuarta etapa del megadrenaje en 2016, y será en tres frentes, en las avenidas Álvaro Obregón, Francisco I. Madero y Aviación. Es lo acordado entre los gobiernos Federal y del Estado

No hay fecha de inicio, porque apenas se licitará y viene luego la aprobación de presupuestos. Se desarrolla el plan conforme a lo programado.

En la avenida Francisco I. Madero se concluirá la colocación de ductos y se cerrará por completo ese drenaje iniciado desde hace ya varios años.

Además de los tres tramos mencionados se prevé atacar otras zonas, como las avenidas Resurgimiento y parte de la Concordia, lo que aún se analiza.

Aclaró que “estamos hablando de que en lo referente a la cuarta etapa del mega drenaje serían 220 millones de pesos que están previstos, de los cuales el 60 por ciento aporta el Gobierno Federal a través de la Conagua, así como el 40 por ciento el Gobierno del Estado, en su momento se dará a conocer con mayor amplitud todo lo relacionado con esas obras, ya se tiene la experiencia de las etapas pasadas”.

Noticia anterior

Poste queda en medio de avenida

Siguiente noticia

Lesionada al caer en una alcantarilla en mal estado

1 Comentario