Inicio»Local»SCT ha invertido 90% del presupuesto de caminos

SCT ha invertido 90% del presupuesto de caminos

0
Compartidos
Google+

Más del 90 por ciento del presupuesto de 2015 de mil 700 millones de pesos se ha ejercido en modernizar y conservar las carreteras y caminos rurales de la entidad, afirmó el encargado de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, en la entrega de reconocimientos a trabajadores por el 90 aniversario del “Día del Caminero”.

Se trabaja todavía en las propuestas para el presupuesto del 2016, añadió. Hay una cartera de proyectos, entre los que se encuentran principalmente los libramientos de Ciudad del Carmen, Champotón y Escárcega y la ampliación de la carretera Champotón-Villamadero, entre otros

Mendiburu Solís, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y otras autoridades civiles y militares, entregaron reconocimientos a los trabajadores de la SCT por 25, 28, 30 y 35 años de labores ininterrumpidas. Van 50 reconocimientos a empleados en este año.

Buenfil Montalvo a nombre del mandatario felicitó a los camineros por su día, constituido desde 1925 por el presidente Plutarco Elias Calles.

Los caminos de Campeche en los últimos tres años han recibido gran inversión gracias al Presidente Peña Nieto, indicó. Prueba de ello es la modernización del Periférico “Pablo García y Montilla” con inversión de más de mil 500 millones de pesos.

Por mejorías a camineros

Camineros  de bajos recursos requieren mayores salarios y prestaciones para satisfacer sus necesidades de vida, porque sin importarles las condiciones climatológicas o de trabajo, comunican a la sociedad a través de carreteras y caminos, afirmó el secretario general del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la SCT en Campeche Perfecto Gabriel Sandoval Puc, y precisó que gracias a su labor se detona el desarrollo de todas las entidades del país.

Noticia anterior

Hospitalizan a esposos tras choque

Siguiente noticia

Manzanero y D’Rivera ofrecen velada inolvidable en el FIC