Inicio»Local»Registran 25 casos de tortura

Registran 25 casos de tortura

0
Compartidos
Google+

De 2014 a la fecha, se han registrado más de 25 casos de tortura en la entidad, siendo la capital campechana y Ciudad del Carmen donde se reporta el mayor número de incidentes, reveló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patricia Lara Guerrero.

Las quejas han sido contra la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el personal de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de San Francisco Kobén y Ciudad del Carmen.

Al inaugurar el curso teórico—práctico sobre la Aplicación del Protocolo de Estambul, dirigido a psicólogos, médicos y personal del sector salud, Lara Guerrero señaló que la tortura es un delito y violación a los derechos humanos.

Mencionó que ya emitieron tres recomendaciones por tortura, tratos inhumanos y degradantes, y que a través del Protocolo de Estambul se determina si hay indicios de tortura.

El curso teórico—práctico denominado “Aplicación del Protocolo de Estambul para la determinación de los signos físicos y psicológicos indicativos de tortura, y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes”, consta de 40 horas, está dirigido a médicos, psicólogos y personal del sector salud que trata asuntos relacionados a los derechos humanos.

El evento lo organizan el Colegio de Médicos de Campeche, que preside el doctor Julián Zaldívar Báez, y el Colegio de Psicólogos, en coordinación con la Codhecam.

Noticia anterior

Científicos analizan estelas precolombinas

Siguiente noticia

Sin control, brotes de moscos