Inicio»Local»Importante abordar el tema de tortura: López

Importante abordar el tema de tortura: López

0
Compartidos
Google+

El tema de la tortura es novedoso para los profesionistas de la salud mental, por ello es importante comenzar a especializarse en casos relacionados con el trato cruel a las personas, señaló que el presidente del Colegio de Psicólogos de Campeche, Luis Miguel López Cuevas.

En el segundo día de la impartición del  “Curso Teórico Práctico sobre la Aplicación del Protocolo de Estambul”, que reciben integrantes de este colegio al igual que médicos en general, remarcó que es imprescindible la actualización constante de los psicólogos.

El curso proporciona a los profesionistas de la salud mental, las herramientas para investigar sobre casos de crueldad, tortura y maltrato, también les permite colaborar en coordinación con el área jurídica y legislativa del Estado.

 

DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS

Con este taller pretendemos, junto con el Colegio de Médicos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ayudar en el diagnóstico y coadyuvar en el análisis de casos de tortura y determinar si existen o no.

Esto representa un gran paso para el Colegio de Psicólogos, ya que permite a los profesionistas mantenerse a la vanguardia sobre este y otros temas; por otra parte, realizarán un diplomado en psicología forense, posiblemente en Yucatán.

Cabe destacar que el colegio mantiene convenios con universidades y  está en  constante comunicación con otras instituciones para traer nuevos talleres. Asimismo, procuran que el costo se reduzca para los colegiados,  ya que talleres de este tipo cuestan alrededor de 100 mil pesos.

Noticia anterior

Queman casi 400 kilos de narcóticos

Siguiente noticia

A prisión quien informe falsedad a instituciones