Inicio»Local»Recibirán senectos más beneficios, dice Barreda

Recibirán senectos más beneficios, dice Barreda

0
Compartidos
Google+

Ayer se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) y diversas agrupaciones de jubilados.

El delegado del Inapam, Francisco Daniel Barreda Puga, informó que el objetivo es ampliar los beneficios que tienen los afiliados como la participación en los Juegos Culturales y Deportivos de los Adultos Mayores.

El IMSS y el Issste, reconoció, le brindan oportunidades a una buena parte de este sector, consideró que la institución puede complementar sus beneficios como los descuentos que se pueden adquirir con la tarjeta.

Barreda Puga destacó que de acuerdo con el Inegi, los usuarios llegan a ahorrar hasta mil 500 pesos por año y que es usada unas 12 veces por mes en transporte, tanto local como foráneo.

El funcionario federal agradeció el apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que el pasaje en los autobuses urbanos sean gratuitos para sus adeptos, en los taxis y colectivos se les aplique el 50 por ciento de descuento, acción que se trata con el Instituto Estatal del Transporte (IET) para oficializarlo.

Otro de los anuncios, en las tiendas del grupo Wallmart ya recibirán a los senectos como empacadores o “cerillos”, hasta ahora en esa cadena  empresarial sólo ocupaba niños.

“Se están entregando calcomanías para identificar a los más de 300 locales que otorgan descuentos a los abuelitos, que van desde un cinco hasta un 50 por ciento”.

Noticia anterior

Prevé Conagua cielo nublado y fuertes lluvias en la entidad

Siguiente noticia

Colisionaron transportes urbanos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *