Inicio»Local»No daña transgénico a apicultura: Sagarpa

No daña transgénico a apicultura: Sagarpa

0
Compartidos
Google+

Técnica y científicamente los cultivos pueden convivir para no afectar la apicultura, hay que esperar cual es el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para saber si se debe o no sembrar soya transgénica, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Salinas Balam.

El funcionario manifestó que permanentemente hay acercamiento con los productores apícolas, a quienes siempre se les ha atendido y explicado con relación al producto, la cual hasta el momento no se ha prohibido este cultivo.

En las reuniones, científicos del Colegio Postgraduados con maestrías y doctorados en el tema, así como del Inifap, han detallado que esta siembra tiene modificaciones sobre los tiempos de floración, picoración de las abejas, entre otros.

El funcionario destacó que han dado capacitación a todos los agricultores para conocer cómo llevar a cabo la actividad y puedan enfrentar los riesgos que se les presentan.

 

A FAVOR DE EMPLAZO

La SCJN hizo lo correcto de emplazar la resolución por la demanda contra empresas que siembran soya modificada, apicultores confían que el fallo sea a su favor, al considerar atenta en el desarrollo del Estado, afirmó la representante legal de la agrupación ambientalista “Marea Azul”, Lourdes Rodríguez Vadillo.

La dirigente manifestó, el camino de las leyes del derecho dan su fruto, al fin el pleno siglo XXl se empieza a ver justicia para la clase marginada.

Noticia anterior

Quieren que Mendoza salga de la Secretaría de Salud

Siguiente noticia

Finaliza taller de danza contemporánea