Inicio»Local»Celebran Día de Todos los Santos

Celebran Día de Todos los Santos

0
Compartidos
Google+

Para mantener vivas las tradiciones mexicanas, el grupo de catecismo infantil de la parroquia de Santa Lucía realizó una marcha por el parque, en conmemoración del Día de Todos los Santos, donde algunos niños portaron vestimentas religiosas y otros con imágenes de personajes bíblicos.

El coordinador de catequistas, Cristian Umán López, indicó que es una tradición que se realiza cada año para recordarle a los infantes la importancia de festejar el 1 y 2 de noviembre, dejando a un lado las festividades alusivas al halloween que no pertenecen a nuestro folclor.

Acompañados de catequistas y padres de familia, cerca de 30 pequeños recorrieron todo el parque ubicado frente al santuario, cantaron y realizaron un rosario en cada esquina para recordar a los santos, para al final participar en la celebración eucarística.

Además de esta actividad también hacen participar a los niños en concursos de altares y les enseñan la manera en que debe de estar constituido.

Consideró que es una forma importante de animarlos a no tomar otro tipo de culturas, educarlos en la fe y preservar esta fecha que forma parte de las tradiciones católicas.

“Se les enseñan valores de acuerdo a los mandatos de Jesucristo y a que se animen a preservar estas costumbres con entusiasmo, pues de este modo tomaran por si solos el sentido original del Día de Muertos”, sostuvo.

Por otra parte, un grupo de niños de la catequesis de Catedral también se unió a esta celebración religiosa a través de un recorrido por las principales calles del Centro Histórico.

Noticia anterior

Pese a austeridad, 2016 trae buenas expectativas

Siguiente noticia

Embiste patrulla a Jetta en barrio de Guadalupe

24 Comentarios