Inicio»Local»Contará San José el Alto con nueva museografía

Contará San José el Alto con nueva museografía

0
Compartidos
Google+

Con inversión de cinco millones de pesos se trabaja en una intervención integral del museo que alberga el fuerte de San José el Alto, informó la responsable de Arqueología Subacuática para la Península de Yucatán, Elena Barba Meinecke.

Precisó que actualmente en San José el Alto se cuenta con una museografía en siete salas cuyo tema es piratería, por lo que tienen galeones a escala, armas de la época colonial, pinturas que muestran lo referente al comercio entre Campeche y España.

“Vamos a integrar a esto parte de la investigación submarina y ya les tendremos una sorpresa el año que entra, producto de las exploraciones que se realizaron en Los Alacranes”.

Barba Meinecke ponderó que la investigación y algunas piezas formarán parte de la colección del museo de San José el Alto que es nuestro proyecto para el 2016.

“Tenemos un presupuesto aproximado de cinco millones de pesos para habilitar el museo de San José el Alto que no va a ser un museo común, va ser un museo bastante interesante para todos los campechanos y la comunidad  de San Francisco de Campeche”.

La arqueóloga subacuática no detalló la forma en que se modificará el museo, pero garantizó que “lo único que les puedo decir, es que les va a encantar”.

Indicó que estos trabajos parecieran que van lentos pero se trata de una labor especializada.

“Hacemos nuestro mejor esfuerzo, somos dos arqueólogas, dos historiadoras, dos restauradores que nos encargamos del proyecto, además se requiere cuidar el recurso, pues es poco”.

Comentó que el museo se puede visitar de martes a domingo de 8 a 17 horas.

Noticia anterior

Invierten más de 300 mp en mantenimiento del ITC

Siguiente noticia

Choca contra semáforo