Inicio»Local»Miedo a la muerte

Miedo a la muerte

0
Compartidos
Google+

El concepto de muerte varía de acuerdo a cada país, y en nuestro caso le rendimos culto, aunque todavía le tenemos miedo, dependiendo de lo que la origine y cómo será el tipo de duelo que enfrentaremos los familiares, expuso la psicóloga Fabiola de Alba Moreno.

Las condiciones de la muerte y la noticia a los deudos, influyen en cómo se manejará el luto, agregó, pues “no es lo mismo que un familiar muera por accidente o asesinato, de manera sorpresiva, a que sea por enfermedad como el cáncer, donde existe duelo anticipado”.

La sugerencia para enfrentarla es evitar medicarse y sobrellevar esta etapa, que comprende desde la negación de la muerte del ser querido, la depresión y la añoranza, hasta la pérdida de apetito.

El deceso de los padres, la pareja o los hijos es algo muy fuerte. El proceso de duelo depende de la edad del fallecido, porque impacta más cuando son jóvenes y niños. “Cuando muere un niño es difícil, porque no concebimos la idea. Se considera menos doloroso que un hijo entierre a sus padres. Es algo que no podemos explicar, pero son sentimientos que se pueden dar”.

Para apoyar a los dolientes se recomienda respetar su luto, y si es necesario, recurrir al terapeuta. Tomar cursos de tanatología servirá para ver la muerte como algo natural, concluyó De Alba Moreno.

Noticia anterior

Ocupadas las dos mil 600 criptas en terreno de avenida

Siguiente noticia

Peligra tradición por uso mercantil