Inicio»Local»A orar por muertos

A orar por muertos

0
Compartidos
Google+

A celebrar con felicidad y amor, revivir los recuerdos, honrar la memoria y orar por los seres queridos que se adelantaron en el viaje eterno, exhortaron sacerdotes en las misas que oficiaron en panteones de la ciudad.

En Jardines del Ángel, junto a Siglo XXI, el párroco José Luis Ye Ehuán ofreció ceremonia litúrgica bajo los inclementes rayos solares del mediodía. Pidió pensar en los familiares fallecidos, pues lo importante es tener el corazón lleno de fe, amor y esperanza para que no se queden en el olvido.

Celebren con felicidad y amor, porque da esperanza y vida a los seres queridos que se adelantaron, y recuerden que aunque olviden a sus fieles difuntos, Dios no hace lo mismo. Hagamos de esta eucaristía un altar auténtico y verdadero, porque las veladoras que traen en mano quedarán bendecidas y las pondrán junto a las tumbas.

La Iglesia Católica -recalcó Ye Ehuán-, no celebra la muerte, sino la vida, y el cementerio es el semillero de la vida. Por lo tanto, aconsejó no tener miedo cuando Jesucristo venga cargado de gloria y majestad en los sepulcros.

 

EN SANTA LUCÍA

El presbítero José Joaquín López Arévalo pidió estar en silencio y oración, reflexionar y honrar la memoria de los difuntos. Hay que saber asimilar lo que nos dejaron los seres queridos que fallecieron, retomar lo bueno, hacer a un lado lo malo y seguir adelante con sus proyectos.

Hay que tomar en serio el tema de la muerte, porque es la que nos hace pensar que la vida tiene sentido. Ese que tiene Dios. Es la respuesta del dilema que tienen los seres humanos.

 

EN SAMULÁ

Hay que orar por los familiares fallecidos, sobre todo en este mes, cuando por tradición los recordamos en su camino de retorno hacia el Señor, expresó el cura Engelbert Contreras.

Ante decenas de campechanos, algunos traicionados por las lágrimas, agradeció la visita al camposanto. Gracias por participar, Dios los bendiga y acompañe siempre, expresó.

Recomendó no sólo rememorar en esta fecha a los familiares fallecidos, sino todo el año, porque el que ya se fue necesita de nuestro apoyo en oración. Por eso no dejen de rezar por ellos. Oremos por ellos de manera especial en este mes.

 

EN SAN ROMÁN

A orar por los difuntos para que Dios abrevie sus estancias en el Purgatorio, llamó el obispo monseñor Francisco González González, e invitó a reflexionar sobre los actos, ya que para lograr la vida eterna debemos amar a Dios y obedecer su palabra.

En mensaje que no demoró más de 30 minutos y adormeció a algunos, puntualizó que el patrono de los fieles difuntos es San José, a quien deben rezar y pedir que interceda para la salvación de las almas.

Esta vida es pasajera, de preparación para la vida eterna, pues las bases del cielo se construyen en la tierra. La vida es breve, no estaremos por siempre aquí, ya que Dios nos llamará a cuentas, advirtió.

Noticia anterior

Muere mujer arrollada en la Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Activan estudiantes del IC Escuela Sustentable