Inicio»Local»GeriatrIMSS apoya salud e inclusión de los adultos mayores

GeriatrIMSS apoya salud e inclusión de los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

A través del GeriatrIMSS se detectan los principales problemas de salud que padecen y por los que atraviesan los adultos mayores, para canalizarlos a las instancias correspondientes y darle atención oportuna, enfatizó María Guadalupe García Pérez, enfermera auxiliar de medicina familiar de esta institución médica.

Llamó a los familiares a sensibilizarse y proteger a los ancianitos que en su mayoría se sienten segregados e ignorados por sus seres queridos, por eso programas como GeriatrIMSS les permite socializar y a que expongan y expresen sus emociones.

“El programa les ayuda emocionalmente, como el caso de un abuelito que le diagnosticaron cisticercos y actualmente está contento y reconoce que el grupo le ha ayudado”, comentó.

La dinámica familiar les afecta en algunos casos a los adultos mayores, porque no hay conciencia del daño que se le puede ocasionar con ignorarlos o no incluirlos en las actividades cotidianas.

La mayoría de los abuelitos se sienten rechazados, por lo que tienden a deprimirse y algunos piensan hasta en quitarse la vida, por ello hay que tener cuidado en cómo los tratamos.

En el IMSS, los abuelitos reciben información sobre los diversos padecimientos de los que son susceptibles y cómo sobrellevarlos, y también se les da asesorías para sepan enfrentar sus problemas emocionales.

En la institución médica cuentan con un directorio con los datos de los ancianitos y están muy al pendiente de su salud, incluso cuando no asisten a estos talleres se les habla a los familiares para que informen las causas de su ausencia.

Noticia anterior

Pronostican nublados y lluvias moderadas

Siguiente noticia

Paga casa durante 6 años, y la desalojan

58 Comentarios