Inicio»Local»Indemnizará SCT a ejidatarios de Hampolol; piden 12 mdp

Indemnizará SCT a ejidatarios de Hampolol; piden 12 mdp

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Hampolol acudieron a la Procuraduría Agraria (PA) para realizar una reunión conciliatoria con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el caso donde reclaman una indemnización por la vía férrea que atraviesa la localidad dañando algunos terrenos, caminos y el patrimonio histórico prehispánico.

La PA envió peritos al sitio de la disputa para certificar que efectivamente se tratase de terrenos ejidales, aseguró el delegado Carlos Arjona Gutiérrez y el resultado de ese peritaje se le entregó ayer a los representantes jurídicos de la SCT.

Luego de varias horas de negociación, los representantes de Comunicaciones y Transportes accedieron al pago, volverán a reunirse en 15 días y tratarán de definir los alcances del resarcimiento de las afectaciones, hoy por la noche, en la Junta Municipal se explicará a todos los interesados los logros alcanzados.

El delegado de la PA confirmó que los labriegos tienen razón en sus reclamos, la dependencia federal deberá analizar las repercusiones y resarcirlas de acuerdo al compromiso adquirido, de lo contrario se tendrán que ir a un proceso legal que se trata de evitar.

Entre los perjuicios que habían reportado está la obstrucción de caminos hacia sus centros de producción agrícola, al subir el nivel del tendido férreo algunos terrenos se inundan, los vehículos que se usaron para el mejoramiento de la obra destruyeron y maltrataron parte de la reserva ecológica.

Omar Kantún, líder campesino, aseguró que la remuneración económica deberá estar arriba de los 12 millones de pesos.

Noticia anterior

Aeropista de la ciudad necesita mantenimiento; abunda maleza

Siguiente noticia

Se suicida extranjero