Inicio»Local»Intendente maltrata a niños; padres exigen su destitución

Intendente maltrata a niños; padres exigen su destitución

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” exigieron a la Secretaría de Educación en el Estado (Seduc), la suspensión inmediata de la intendente Gisela Dzib Balam, por maltratar a los alumnos de manera física y psicológica, pues incluso les cierra las puertas de los sanitarios.

Zuemi Yáñez Morales, en compañía de su esposo Abel Durán Morales, denunciaron que su hija de seis años, al igual que otros infantes, son víctimas de violencia física, verbal y psicológica de parte de la intendente del plantel educativo ubicado por el Cerro de Eminencia.

Es tal que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) contra Gisela Dzib Balam y el director del plantel, José Luis González Ortiz, por solapar su comportamiento.

Explicó que la intendente cierra los sanitarios desde antes del mediodía cuando debe ser a las dos de la tarde, pues el plantel forma parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ante dicha situación en ocasiones los niños han orinado y defecado en el salón.

La madre de familia expuso que hace unos días la intendente lastimó a la infante con un palo de escoba provocando que se cayera, e incluso en septiembre ya había hecho algo similar a otros niños.

Existen actas administrativas en contra de la intendente, pero hasta el momento  las autoridades educativas no se han preocupado por investigar y aplicar las sanciones pertinentes, incluso el director de manera prepotente no quiso otorgar una copia de los documentos.

“La intendente está acostumbrada a dañar a las niños y hace que se quiten los zapatos para entrar al baño y no lo ensucien. En ocasiones les cierra las puertas obligando a los niños a hacer sus necesidades en la ropa, por ello queremos que la Seduc investigue y despida a las personas que únicamente afectan a los alumnos“, resaltó Zuemi Yáñez Morales.

Indicó que el supervisor de la Zona 02, Abelardo Hernández Ballinas, conoce la problemática pero tampoco ha cumplido con sus obligaciones como escuchar la denuncia de los padres de familia; en cuanto a sus hijos informó que por el momento no asisten a clases por temor a represalias.

Noticia anterior

Paga casa durante 6 años, y la desalojan

Siguiente noticia

Castañón de Moreno en reunión del DIF Nacional