Inicio»Local»Pronostican nublados y lluvias moderadas

Pronostican nublados y lluvias moderadas

0
Compartidos
Google+

Se pronostican lluvias moderadas en la entidad, con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas fuertes, además de mayores posibilidades de convertirse en un desarrollo ciclónico debido a la onda tropical 45 que cruzará costas de Campeche y Tabasco.

La Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este fenómeno interacciona con dos bajas presiones, y las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas por la noche y madrugada, además de que se mantiene en vigilancia permanente el frente frío 11 que se encuentra al norte del país.

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical 45 se extenderá sobre el Golfo de México y continuará asociada a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Tabasco y Campeche.

En su avance al oeste provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Campeche, Hidalgo y Puebla.

Lo anterior, debido a los diferentes sistemas meteorológicos que se encuentran en el sureste del país, entre los cuales se encuentran una área de inestabilidad generada por una onda tropical.

Noticia anterior

Reactivan Operativo de Alcoholimetría

Siguiente noticia

GeriatrIMSS apoya salud e inclusión de los adultos mayores