Inicio»Local»No habrá mala construcción de viviendas

No habrá mala construcción de viviendas

0
Compartidos
Google+

En este sexenio no permitiremos la mala construcción de viviendas, ni el desarrollo de proyectos en sitios de riesgo para la gente, “y quien lo haga se tendrá que atener a las consecuencias”, advirtió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tras anunciar que se trabaja en un plan rector para que los campechanos cuenten con una casa digna y acorde a la carta urbana de cada
municipio.

Además, subrayó que se garantizará también la propiedad privada, para que los dueños de los terrenos no teman por las invasiones, ya que no se permitirán, pues se garantizará casa a las personas de escasos recursos económicos.

El mandatario estatal visitó a habitantes de viviendas prefabricadas en Siglo XXI, quienes lo invitaron a comer y le indicaron que las casas presentan varias deficiencias y escurrimientos en las calles, a lo que respondió que durante su administración no permitirá malas obras que afecten a la gente.

Agregó que se está estructurando un programa en la materia, con la participación de colegios, cámaras y desarrolladores inmobiliarios, a fin de contar con facilidades para el uso del suelo y desarrollos viviendísticos.

 

“Casa Maya”, ejemplo

Puso como ejemplo el programa “Casa Maya”, que se concreta en el municipio de Tenabo, mediante el cual se construirán 62 viviendas con inversión de ocho millones 649 mil pesos.

“Este es un proyecto único a nivel nacional para dotar de casa a los habitantes de Tinún, Santa Rosa, Xcumcheil, Emiliano Zapata y la cabecera municipal tenabeña, en la que los beneficiarios solamente aportarán el 5 por ciento del costo total de la
vivienda”.

El gobernador señaló que a través de gestiones con diversas instituciones, se logró que las familias beneficiadas con “Casa Maya” obtengan un subsidio de 95 por ciento. “Algo único en todo el país, por lo que la vivienda les cuesta solamente un 5 por ciento de su valor para que cuenten con un patrimonio familiar”.

Moreno Cárdenas destacó que esto se logró gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, “para que las familias tenabeñas, las familias campechanas, mejoren sus condiciones de vida y cuenten con viviendas más dignas”.

Noticia anterior

Bautizan a Gael

Siguiente noticia

Festejan cuatro años de Beatriz