Tribuna Campeche

Diario Independiente

No responden en al Poder Judicial

Da click para más información

Con el pretexto de estar “súper ocupadísimo”, el magistrado y notario público José Enrique Adam Richaud se negó a responder respecto a la ilegalidad de su cargo, cuyo periodo feneció hace cinco años, mientras que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Virginia Leticia Lizama Centurión, aún no fija postura.

Desde la comodidad de su oficina, Adam Richaud se negó a recibir a los reporteros. Personal de seguridad notificó a la oficina del magistrado la solicitud de entrevista, para que aclare su situación como funcionario judicial, que no tiene sustento legal, no ha renunciado, ni ha sido relevado.

“El  magistrado dice que está súper ocupadísimo, por lo que no podrá atenderlo, ya que tiene programadas varias audiencias este día. Si deja un número telefónico se le llamará para que le agende una cita”, dijo desde el conmutador una secretaria.

Adam Richaud, quien lleva 21 años como magistrado, no ha dado la cara para desmentir los señalamientos de su ilegal permanencia en el cargo, ni para explicar cómo es que siendo un funcionario que debe garantizar el respeto a las leyes, durante cinco años ha violentado la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, al no ser removido cuando su periodo terminó.

Mientras tanto, en la Casa de Justicia la presidenta del TSJE  Lizama Centurión, no recibió a los reporteros. Sus colaboradores confirmaron que se encontraba en su despacho, pero justificaron que su agenda estaba saturada. No se niega a fijar postura sobre el caso del magistrado José Adam, al que responderá cuando tenga un espacio.

Pese a observaciones y críticas de abogados independientes y organizaciones de profesionistas en derecho respecto a las fallas del Consejo de la Judicatura, el Congreso y el Poder Ejecutivo, al permitir que continúen laborando magistrados cuyos nombramientos vencieron, Lizama Centurión optó por el silencio.

Luego de que se exhibió el fuerte dispositivo y las medidas de seguridad para ingresar al inmueble que alberga las oficinas del Poder Judicial del Estado, ayer permitieron el acceso a los reporteros, quienes tras un burocrático protocolo fueron atendidos en la Unidad de Atención Ciudadana y posteriormente canalizados con los colaboradores de Lizama Centurión, que señalaron que tendrá alguna declaración sobre el tema en boga, cuando disponga de tiempo, que no anticiparon cuándo sería.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!