Inicio»Local»A reconstruir la Ruiz Cortines

A reconstruir la Ruiz Cortines

0
Compartidos
Google+

Al convocar a “trabajar con todo para que nuestra gente esté bien capacitada”, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas informó que se invertirán más de 20 millones de pesos para reconstruir la Escuela Primaria Urbana Federal “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”, que tiene 50 años de antigüedad y matrícula actual de 642 estudiantes.

Durante el homenaje cívico en instalaciones de la Escuela Normal Superior de Cursos Intensivos, donde operan desde el 3 de noviembre, indicó que por la reforma educativa y apoyos y firmas de convenio con el Gobierno Federal y el respaldado del Presidente Enrique Peña Nieto, se podrá contar con este tipo de obras en Campeche.

La primaria ubicada en Santa Ana es demolida para construirla de nuevo, con inversión superior a 20 millones de pesos, para brindar a estudiantes y maestros mayor seguridad y mejores espacios para desempeñar sus funciones y alcanzar educación de calidad.

El gobernador llamó a maestras y maestros campechanos a poner su mayor esfuerzo en las aulas para formar buenos profesionistas, pero sobre todo, para formar mejores ciudadanos. Para lograrlo será necesario trabajar en equipo en favor del sector educativo, y de esta manera resolver los asuntos relacionados con la buena capacitación y la buena preparación de niños, jóvenes y maestros, enfatizó.

Reconoció la amplia participación de los maestros para impulsar la reforma educativa, lo cual les brindará la oportunidad de estar mejor capacitados y de asegurar un mejor futuro.

Leydi Xool Mejía, directora de la Escuela Primaria “Presidente Adolfo Ruiz Cortines” del turno matutino, dijo que gracias al empeño del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es posible que a escasos dos meses de haber iniciado su gestión, ya se refleje el trabajo en pro de la educación y de la niñez campechana.

Noticia anterior

Entregan constancias a agentes municipales de Constitución

Siguiente noticia

Habitantes de San José Tipceh se quejan contra Zapata Bello