Inicio»Local»Para reducir pobreza, 60 mmp

Para reducir pobreza, 60 mmp

0
Compartidos
Google+

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) distribuirá más de 60 mil millones de pesos a los municipios del país para reducir los indicadores de pobreza, sostuvo la directora general adjunta de Fortalecimiento al Desarrollo Regional de Sedesol, Cindy Olivares del Monte.

Indicó que el motivo de su visita a la entidad es para capacitar a los representantes de los 11 municipios del Estado, a fin de que sepan cómo debe integrarse un expediente técnico para las obras y prevenir observaciones del órgano fiscalizador estatal y la Auditoría Superior de la Federación.

El objetivo es que las nuevas autoridades sean conscientes para planear y sepan qué hacer con el recurso, sobre todo que no sufran retraso en recibir la primera ministración del FAIS, que se entregará a finales de enero. Están a tiempo para que sepan cómo funcionan las reglas de operación y planeen gastos.

Hay muchas facilidades para llevar la inversión a determinadas zonas geográficas y el tipo de proyectos que pueden realizarse para atender las necesidades de las comunidades, como pueden ser el mejoramiento de vivienda, techos, pisos, muros, cuartos adicionales, electrificación, albergues, entre otras.

Olivares del Monte no informó cuánto se destinará a Campeche de los 60  mil millones de pesos.

A la entidad que más le toca es a Chiapas, son como 10 mil millones de pesos y así va disminuyendo.

Noticia anterior

Capacitan a policías contra el suicidio

Siguiente noticia

Eligen a Chica y Chico FCA de la UAC