Inicio»Local»En préstamos para comunas 350 mdp

En préstamos para comunas 350 mdp

0
Compartidos
Google+

Para que los 11 ayuntamientos pavimenten, rehabiliten hospitales o escuelas o ejecuten acciones sociales básicas y de inversión, disponen de 350 millones de pesos en créditos, informó Abraham Zamora Torres, a director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Si alguno recurre a este techo financiero, que corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) —aclaró—, toda obra o acción social que planee será para el próximo año, y deberá enfocarla a población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago.

Se podrá fomentar infraestructura básica como letrinas, pavimentación, drenaje, alumbrado y rehabilitación de clínicas o escuelas. “No se puede destinar a sueldos y salarios y tampoco a máquinas”, recalcó.

Por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto venimos a Campeche a presentar opciones de financiamiento de Banobras, indicó. Los recursos son adelantados, para que los ayuntamientos operen al inicio del año, sin comprometer sus finanzas.

Zamora Torres manifestó que uno de los temores de los alcaldes es endeudarse, porque deben tener consenso del Cabildo y del Congreso. Este tipo crédito se va pagando mensualmente, y ninguno de los ayuntamientos tiene cuentas pendientes con Banobras. Campeche registra bajo endeudamiento respecto a otras entidades.

Noticia anterior

Alistan fiesta de “U Dzuli Ka’aak”

Siguiente noticia

Celebran cumpleaños de Fernando Bernés García

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *