Inicio»Local»Hacia la modernización

Hacia la modernización

0
Compartidos
Google+

“Llegó la hora de transformar al Estado. Vamos a modernizar el Campeche de siempre para tener el Campeche del futuro, que será nuestro más grande orgullo”, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Ante el Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam) y de autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos 11 alcaldes y diputados locales, presentó el plan de gobierno que detonará a Campeche con visión para los próximos 25 años.

En los primeros 100 días de gobierno se han invertido dos mil 422 millones de pesos en los cinco ejes de la estrategia, que representan 24 millones de pesos por día y un millón de pesos por hora, indicó, al refrendar su compromiso de elevar la calidad de vida de los campechanos. Es el gran objetivo de esta administración, por lo que programas y políticas públicas serán evaluados periódicamente para conocer su impacto.

Habrá cero tolerancia a la corrupción y se valorará el desempeño de mis colaboradores. Me pude equivocar al nombrar, pero no al remover a quien no le cumpla a Campeche. Además el de fortalecer el desarrollo del Estado y especialmente en el motor económico, que es el municipio de El Carmen, y tener relación fructífera con Pemex. Queremos sentir más nuestro a Pemex y Pemex podrá sentir más suyo a Campeche.

Este plan de gobierno conducirá la actuación de las instituciones de la administración pública y orientará el quehacer de los sectores social y privado, para que juntos, sociedad y gobierno, hagamos que Campeche crezca en grande. La transformación de México está en marcha, y Campeche tiene que asumir el papel protagónico que le corresponde para obtener los mayores beneficios de las reformas que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante mi campaña política “compartí con los ciudadanos la visión de gobierno que construí a lo largo de casi 20 años de recorrer los caminos de Campeche y de nutrirme con el talento y la experiencia de su gente”, apuntó. El Plan Estatal de Desarrollo incorpora dos temas cuya atención involucra a toda la administración pública estatal: derechos humanos y perspectiva de género.

Son presentados como ejes transversales, y sus tres objetivos específicos, ocho estrategias y 33 líneas de acción serán atendidas en todos los programas y formarán parte de la actuación de los servidores públicos.

Tenemos que reconocer y respetar la diversidad, y el Plan nos obliga a tutelar las libertades para evitar que se vulnere la dignidad humana, prevenir la discriminación y fomentar la tolerancia, como signo distintivo de nuestra sociedad moderna, democrática, diversa y con igualdad de oportunidades, puntualizó.

CINCO EJES

  • Igualdad de oportunidades.
  • Fortaleza económica.
  • Aprovechamiento de las riquezas.
  • Sociedad fuerte y protegida.
  • Gobierno eficiente y moderno.

OPORTUNIDAD EN CADA RETO

Tras entregar nombramientos a quienes representarán las comisiones del Copladecam, el gobernador convocó a trabajar en unidad, y a nunca ver una dificultad en cada oportunidad.

Y remarcó: Sólo Campeche puede determinar su destino, nadie puede hacerlo por nosotros. Tenemos claro que para lograr grandes cosas debemos no sólo planear, sino hacerlo de verdad.

Es tiempo de hacer realidad el Estado que queremos para hoy y mañana. Es hora de demostrarle al mundo y a nosotros mismos de qué estamos hechos, que es posible edificar una entidad capaz de dar seguridad y prosperidad a todos.

Ratificamos al Presidente Enrique Peña Nieto la lealtad de los campechanos a la nación, porque sabemos que quiere a Campeche y respalda nuestras aspiraciones de desarrollo.

Desde aquí seguiremos su ejemplo de trabajo y compromiso creciente con la sociedad. El Presidente le cumplió a su Estado y le cumple al país, enfatizó.

Los campechanos son capaces de ser líderes nacionales en desarrollo social, industria petrolera, movimiento portuario, patrimonio cultural, seguridad pública y creatividad, eficiencia, eficacia y transparencia gubernamental.

Es tiempo de recuperar el optimismo y de que las buenas noticias recorran las comunidades y lleven alegría y certidumbre de bienestar a los hogares. Quiero ser el gobernador de un pueblo orgulloso de sus logros; quiero llevar a Campeche al éxito; quiero que los campechanos transitemos las amplias avenidas de la modernidad, el progreso y el desarrollo. Campeche está listo para crecer en grande.

Noticia anterior

Presidenta de DIF recorre poblados

Siguiente noticia

Servidumbre o libertad

2 Comentarios

  1. montblanc meisterstuck fountain pen
    14 enero, 2018 at 3:41 am

    Thanks a lot for putting this up, it was very handy and helped me a lot
    montblanc meisterstuck fountain pen http://www.asosso.co.uk

  2. arcteryx jackets store
    4 febrero, 2018 at 10:30 am

    abord semantic schachter preps grigio hallucination holoubek fleishmann hotchkins
    arcteryx jackets store http://arcteryx.francarrilloguerrero.com