Inicio»Local»Maestros reciben parte de aguinaldo

Maestros reciben parte de aguinaldo

0
Compartidos
Google+

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, Julio César Luna Moreno, informó que los docentes recibirán hoy el pago de su quincena y el adelanto de su aguinaldo, el día 30 el bono, el 15 de diciembre su siguiente quincena y el 7 de enero la segunda parte del aguinaldo.

Informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la estrategia del Buen Fin, busca reactivar la economía del país y en el sector educativo no tiene por qué ser un obstáculo.

En cuanto a los montos, esto depende de la clave de cada docente, pues algunos tienen plazas directivas, de tiempo completo y otros con una o tres horas.

Por otra parte, aprovechó para indicar que todo está listo para la Evaluación Profesional Docente que inicia este sábado. Inclusive prevalece la interlocución con diversas autoridades educativas como es la Secretaría de Educación (Seduc).

Aseguró que el SNTE ha hecho su trabajo en la responsabilidad que le corresponde como capacitador, y ha estado cercano a los agremiados presentado varios foros de discusión para los diferentes procesos de la evaluación.

A través del plan estratégico nacional que corresponde al Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), direccionada al acompañamiento de los maestros, hay confianza de que los más de 900 maestros de educación básica seleccionados acudirán.

Además, recordó parte de las ventajas de la primera evaluación, como el que los maestros con buenos resultados asegurarán su permanencia en el servicio público educativo hasta por cuatro años e incrementos salariales de hasta el 35 por ciento a quienes imparten clases en zonas rurales.

 

Noticia anterior

20 normalistas lesionados tras enfrentamiento

Siguiente noticia

Se incendian 47 autobuses en villahermosa