Inicio»Local»Son 28 objetivos específicos, 107 estrategias y 206 líneas

Son 28 objetivos específicos, 107 estrategias y 206 líneas

0
Compartidos
Google+

El Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 lo conforman 28 objetivos específicos, 107 estrategias, 506 líneas de acción y 40 obras, y en los primeros 100 días del gobierno de Rafael Alejandro Moreno se han destinado dos mil 422 millones de pesos para los cinco ejes, que representan inversión de 24 millones de pesos por día.

Eje 1 o “Igualdad de oportunidades”, lo integran siete objetivos, 14 estrategias y 94 líneas de acción, para mejorar condiciones de vida y atraso y marginación que generan pobreza. Se destinan más de 220 millones de pesos.

Destacan mejorar la infraestructura hospitalaria y escolar, asegurar atención médica y  abasto de medicamentos y servicios básicos urbanos de apoyo a viviendas, impulsar emprendimiento de mujeres y jóvenes y establecer programas de nutrición y de prevención del suicidio.

Construir el Hospital General de Champotón, elaborar estudios y proyectos para construir el Hospital del Niño y la Mujer y el Centro Oftalmológico y asegurar atención médica y abasto de medicinas.

Eje 2 o “Fortaleza económica” propone un nuevo modelo de desarrollo económico, con cuatro objetivos, 22 estrategias y 123 líneas de acción, para atraer inversiones productivas, apoyar a emprendedores locales y facilitar instalar empresas.

Implica, entras otras acciones, construir sector agroalimentario competitivo, rentable y sustentable, impulsar industrialización con características productivas locales y orientada a mercados externos, consolidar infraestructura carretera y portuaria, crear el Instituto del Emprendedor y promover la construcción de un parque industrial y logístico del petróleo en Ciudad del Carmen. Se destinan 708 millones de pesos.

Modernizar por ejemplo la carretera federal Campeche-Hopelchén-Bolonchén-límites Estado de Yucatán, de 7 a 12 metros de ancho de corona.

Eje 3 o “Aprovechamiento de la Riqueza” tiene cinco objetivos,  28 estrategias y 136 líneas de acción. Impulsar el uso de energía renovable, modernizar el manejo de residuos sólidos y tratamiento adecuado de aguas residuales, otorgar becas a educación superior y de transporte para estudiantes y adultos mayores y rehabilitar e incrementar la infraestructura deportiva.

Eje 4 o “Sociedad fuerte y protegida”, con cuatro objetivos, ocho estrategias y 40 líneas de acción, buscará orientar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, prevención del delito, reinserción social de delincuentes, profesionalización de cuerpos policiacos y ministerios públicos y combate a corrupción.

Eje 5 o “Gobierno eficiente y moderno”  estableció ocho objetivos, 35 estrategias y 113 líneas de acción. Busca simplificar trámites, reducir trabajo burocrático, usar tecnologías de sistematización y comunicación, utilizar claramente recursos y rendir cuentas, crear Fiscalía Anticorrupción e Instituto de Movilidad Urbana y del Transporte.

Noticia anterior

Juanga dará concierto a favor de niños

Siguiente noticia

Aseguran 23 toneladas de carbón

85 Comentarios