Inicio»Local»Aprovecha el obispo bondad de feligreses

Aprovecha el obispo bondad de feligreses

0
Compartidos
Google+

El obispo José Francisco González González pierde credibilidad al convocar a manifestaciones aprovechándose de la bondad de la feligresía, ya que se trata de asuntos que debió resolver desde el principio con investigación interna a los sacerdotes acusados de pederastia, coincidieron líderes evangélicos y cristianos.

El presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche, Alfonso Durán Moo, señaló que esas acciones no son propias de un líder religioso de ese nivel, porque se ha metido en problemas que revelan falta de sabiduría, con lo que afecta a la grey católica.

“Como en el caso de los colegios salvatorianos, la actitud del representante católico dejó mucho que desear. Llevó lejos los líos que debió resolver, dando la cara a la gente antes de que se agravara. Con la manifestación aumentó el problema. Sólo derrumba la credibilidad de los creyentes”.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dice atinadamente cuál es la función de un obispo ante estas situaciones y cómo debe actuar, incluso habla que debieron cesar de sus cargos a los sacerdotes y asesorar a los afectados hasta llegar al final jurídico. Llamó a la grey católica a que vea a sus líderes en cuestión de orden y no seguirlos ciegamente. Tenemos la Biblia, que es la única regla infalible de fe y conducta que se debe seguir, aseveró.

 

DEBIÓ INVESTIGAR

El pastor de la iglesia presbiteriana, Francisco Chan López, sostuvo que un líder espiritual no debe abusar de la fe y confianza que sus seguidores tienen puestas en él. La feligresía de cualquier iglesia ciertamente debe respaldar a su pastor, pero de manera sabia, para no coartar la libertad de expresión y procurar hacer las cosas correctamente, pensando que lo que hace no es para los hombres, sino para Dios.

Desde el principio el obispo debió resolver e investigar las acusaciones, y aunque aún no es demasiado tarde, ahora es doloroso. No debió manipular a la gente para atender asuntos personales. Sólo entró a un tipo de confrontación que violenta la paz social y la tranquilidad de la Iglesia, puntualizó.

 

NO SERVIRSE DE LA GENTE

Para el pastor de jóvenes del Centro Cristiano Restauración, Francisco Cook García, incitar  a las personas es de antaño, pero como líderes somos llamados por Dios para servir a la gente, no para servirse de ella o en beneficio personal.

Si se daña la integridad incluso moral de las personas -añadió-, se está totalmente fuera de orden y propósito al que se es llamado en cualquier religión. La cuestión es con qué propósito levantó a los creyentes, porque si se hizo con otro interés, entonces no está sirviendo a Dios.

Cook García señaló que para no meterse en una situación de juzgar, criticar o pelear, es necesario tener relación con Dios, porque Jesucristo no hubiera dañado la integridad de un niño. Mucha gente lo seguía, pero no la utilizó a su favor, porque tenía un propósito específico: servir.

Cuando hablamos de pederastia, es delito grave que se tiene que castigar. El culpable tiene que ser llevado ante la justicia, y a veces no se hace por cubrir el pecado para quedar bien y seguir en lo que hacen. Es mejor ayudar a quien fue violentado y abusado que a aquel que lo ofendió.

No por pastor u obispo voy a cerrar una calle o manifestarme. Delante de la ley el ciudadano comete un acto ilícito. Recomiendo a los fieles que se pregunten si tienen relación con Dios o sólo siguen a una religión, sostuvo.

Noticia anterior

Destaca Abdiel en dibujo

Siguiente noticia

Camionero golpea a presunto ladrón