Inicio»Local»Donan alimentos en locales de calle 59

Donan alimentos en locales de calle 59

1
Compartidos
Google+

Restauranteros inician movimiento social y donarán alimentos a albergues, indigentes y población con hambre.

Empresarios del Centro Histórico A. C., presididos por Francisco Márquez Narváez, entregarán hasta 15 por ciento de alimentos mermados a grupos vulnerables, y llamaron a otros restauranteros a sumarse al proyecto.

Alimentos y productos perecederos en condición comestible, son desechados por la industria restaurantera al no cumplir con estándares de calidad en su presentación, lo que no significa que estén en mal estado.

Por ello, se puso en marcha el programa “Si tienes hambre, toma lo que necesites”, dirigido a población con hambre a la que donarán estos productos.

“Es una iniciativa social, no queremos desperdiciar, sino darle utilidad, apoyar a albergues, centros de rehabilitación y a todo el que tenga hambre”.

Márquez Narváez comentó que, en un primer ejercicio, pondrán los productos al alcance de la población en la calle 59 los días martes y viernes, para que personas de escasos recursos, o los mismos trabajadores que circulan por el Centro Histórico, puedan alimentarse gratuitamente y no condenar al basurero alimentos en buen estado.

La iniciativa cuenta sólo con un par de establecimientos participantes, sin embargo, la asociación espera que en los siguientes días, más empresarios se sumen a este proyecto social, como aseguró Luis Emilio de la Peña Rosado, secretario de Empresarios del Centro Histórico.

“Somos pocos, sí, pero confiamos que en los siguientes días más empresarios se sumen, y así poder ayudar al mayor número de personas”.

El proyecto fue tomado con agrado de forma inmediata entre la población que este viernes transitó por el centro, y lo calificó positivamente, como José Antonio Hernández Cuevas, quien se acercó a tomar algo de los alimentos.

“Me parece una buena idea, solemos desperdiciar mucha comida, dentro y fuera de los restaurantes, y si esta propuesta lo evita, me parece muy bien, indigentes o trabajadores podemos tomar sin abusar”.

Pasta en varias presentaciones, pizza, jamón, tocino y otros alimentos, serán puestos a disposición del público en una charola, con la leyenda del programa “Si tienes hambre, toma lo que necesites”, a fin de que la población identifique los restaurantes participantes.

Noticia anterior

Perece atropellada en la Chichén Itzá

Siguiente noticia

Incrementa actividad comercial por Buen Fin