Inicio»Local»Con alcalde o sin él, morenismo ya está arraigado en Calkiní

Con alcalde o sin él, morenismo ya está arraigado en Calkiní

0
Compartidos
Google+

Luego de que el alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, se deslindara de los seis regidores de Morena, la senadora Layda Elena Sansores San Román dio por agotado el diálogo y juró que al presidente municipal, “ni se le presionó, ni se le impuso nada ni a nadie“.

“Con edil o sin él, el morenismo está sembrado en Calkiní, y seguiremos trabajando con todos los ciudadanos que quieren este cambio”.

La legisladora puntualizó que se agotó el diálogo, pues el munícipe se adelanta y fija su postura sin siquiera hacer un último esfuerzo por hablar.

“Lamentable, porque los regidores fueron electos, como él, y permanecerán por mandato constitucional, por lo que debería estar dispuesto al diálogo, a convencer para avanzar”.

Opinó que el alcalde es un hombre bien intencionado, pero quizá la inexperiencia no le permite soportar las presiones del Gobierno Estatal “que tiene metidas las manos hasta el tuétano”, al querer obligar a pagar deudas de la administración anterior.

Sansores San Román aseguró que la postura de los regidores morenistas es firme, pues todos se comprometieron en campaña a cumplir con los principios del partido de no robar, no mentir y no traicionar.

“No puedo decir que Canul Aké esté robando, pero quien es cómplice o la hace de tapadera, es lo mismo; esos fondos se dieron al Ayuntamiento de manera ilegal y con intermediarios, no alcanzaron a pagar, y ahora los tienen que cubrir las comunas empobrecidas; de ninguna manera Morena puede ser flexible ante la corrupción”.

También aprovechó para negar que haya habido presiones hacia el presidente municipal calkiniense.

“Jamás lo hemos presionado ni por un puesto de barrendero, lo único que queremos es el respeto a los principios del partido; aquí no se puede jugar con el Gobierno, y tendría que enfrentar y exigirle respeto, pues no tiene por qué pagar deudas de pillos que estuvieron antes”.

Reiteró que con Canul Aké o sin él, Morena seguirá adelante, “porque el profesor no es el partido, el morenismo está sembrado en Calkiní”.

Sin embargo, advirtió que “lo demás lo decidirá la Comisión de Honor y Justicia, mi aprecio para él por ese momento que tuvo de convicción, y queda uno siempre preocupado por cómo esta seducción termina por hipnotizar a los más débiles”.

Noticia anterior

Por venir charlando “se lleva” patrulla

Siguiente noticia

Exitosa Expo “Manos Creativas”

65 Comentarios