Inicio»Local»Firman con IP francesa por ciudad sustentable

Firman con IP francesa por ciudad sustentable

0
Compartidos
Google+

Con la experiencia y el consejo del pueblo francés, convertir a Campeche en ciudad sustentable será salto que pocas veces se da en la historia de una comunidad, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al suscribir como testigo de honor convenios económicos con empresarios galos en sustentabilidad, transporte público, energía y construcción inmobiliaria.

A la misión de La Rochelle, encabezada por el alcalde Jean-FranÇois Fountaine, y el jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssé, le expresó solidaridad y sentidas condolencias del pueblo campechano por los atentados en París y el saldo trágico. El duelo lo vive Campeche, México y el mundo. Nos sumamos a la condena enérgica, puntualizó.

Tras la firma de los convenios de los gobiernos Estatal y Municipal con la comitiva francesa, el mandatario subrayó que sumando los nuevos valores de desarrollo sustentable y conservando su idiosincrasia y memoria histórica y cultural, Campeche será modelo en México y el mundo.

El reto es vigilar el desarrollo urbano y cultural, compaginar el legado histórico y la modernidad urbana, redistribuir la densidad de vivienda y el crecimiento económico, con énfasis en el sector turístico.

La capital campechana —continuó Moreno Cárdenas—, enfrenta grandes retos en servicios como drenaje, agua, transporte público e implementación de políticas públicas sustentables relacionadas con el orden del tránsito vehicular y la permanente necesidad de tener mejores calles, avenidas e iluminación, para darle mucho más valor que el que ahora tiene como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El alcalde de la ciudad La Rochelle, Jean-FranÇois Fountaine, agradeció las muestras de solidaridad y significó la oportunidad que brinda este acuerdo de colaboración para trabajar por el crecimiento de Campeche de manera sustentable y ordenada.

El jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssé, aseguró que este encuentro ratifica la profundidad y continuidad de los lazos de amistad entre Francia y México.

Campeche, señaló, es el Estado perfecto para esta cooperación económica e idea competitiva, inteligente y atractiva, para favorecer el desarrollo de proyectos innovadores en modernización urbana, y posicionarlo como ejemplo a nivel nacional.

Francia y México tienen preocupaciones y desafíos comunes en materia de ciudad sustentable. Estoy convencido que con este proyecto Franco-Mexicano se van a crear y desarrollar energías e ideas innovadoras para la ciudad del mañana, precisó.

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, quien también suscribió los convenios como testigo, apuntó que se establecieron los acuerdos que permitirán hacer de San Francisco de Campeche ciudad sustentable, modelo y ejemplo en toda Latinoamérica.

Estuvieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, Alfred Rodríguez, y el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge León Wolpert Kuri.

Noticia anterior

Ineficiente, titular del Smapac

Siguiente noticia

Muere al interior de cisterna de gasolina