Inicio»Local»Detectan conexiones ilegales de viviendas hacia drenaje: Brown

Detectan conexiones ilegales de viviendas hacia drenaje: Brown

0
Compartidos
Google+

Esta semana tendremos una plática con el director de Servicios Públicos de la Comuna, Pablo Sánchez Silva, pues sabemos que ha realizado una serie de recorridos por los drenajes para detectar conexiones ilegales de casas que descargan sus aguas negras, anunció el regidor Alexandro Brown Gantús.

“Aparte de estos vecinos, las plantas de tratamiento, que en su mayoría no funcionan, también descargan aguas residuales directamente a los drenajes, y por ende, a la bahía o a los manglares, y esto es peor de lo que puedan desechar unas cuantas casas”.

Brown Gantús resaltó la importancia de colocar los filtros que evitan que llegue la basura al manglar, pero es necesario que no haya desechos en los desagües, además de residuos sólidos, orgánicos, inorgánicos e infectocontagiosos, grasas y metales que están llegando no sólo a la bahía, sino a la reserva de Los Petenes.

“En 10 años se han perdido más de 100 mil hectáreas de manglar, y no se ve que las autoridades lo reconozcan o hagan algo al respecto”.

El ambientalista elogió la labor de las personas que voluntariamente se organizan para retirar los desechos que otros tiran impunemente al manglar, y mencionó que hace falta más gente con iniciativas así.

Sin embargo, señaló que la autoridad debe coadyuvar para que esto ocurra, tiene que ser el ejemplo y la cabeza de la sociedad organizada con estos fines.

Noticia anterior

Generan invasiones erosión de playa en colonia Manigua

Siguiente noticia

Lady Gaga obsequia bolsa de vómito a Ryan Murphy