Inicio»Local»Por progreso en el campo

Por progreso en el campo

0
Compartidos
Google+

Entregar su fuerza de trabajo para tecnificar el campo y organizar a los sectores productivos para garantizarles progreso y mejor calidad de vida, ofreció Pablo Guillermo Angulo Briceño, tras ser electo dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

En lo que fue el Consejo Político y Desarrollo Rural Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, el diputado por Champotón, candidato único, fue elegido por unanimidad.

El joven administrador público egresado de la Universidad Anáhuac Mayab, agradeció la confianza depositada en él, y afirmó que se siente identificado con la CNC porque creció en el campo y viene de una familia de trabajo.

Tendré tiempo para cumplir mis dos trabajos: diputado y dirigente cenecista. “Desde la tribuna legislativa seré la voz de campesinos, ganaderos y apicultores”, apuntó.

De la siembra de transgénicos, Angulo Briceño pidió tomar en cuenta las opiniones de los pueblos originarios, y prometió respetar la voluntad de los campesinos y consensar siempre con la mayoría la toma de decisiones.

Ante la propuesta de un municipio verde en Hopelchén, recalcó que respeta la soberanía de los municipios, por lo que si ese es el sentir de la mayoría de los cheneros, apoyará.

 

SE VA CONTENTA

La presidenta saliente Sonia Jaqueline Cuevas Kantún indicó que se va contenta con lo que hizo al frente de la CNC, donde formó una familia con la gente de esa organización.

“Me despido con mucha emoción, viendo de frente a todos, porque lo poco o mucho que se pudo hacer lo hice con el corazón en la mano”.

“Ustedes me dieron la confianza, y aunque sé que no soy monedita de oro lo importante es que trabajamos con la mayoría de los productores pobres, los que tienen de tres a cinco hectáreas, y siempre estuvimos abiertos a los medios y a las críticas”, aseveró.

Noticia anterior

Taxista causa accidente al cambiar de carril

Siguiente noticia

Robaron en tienda de colchones