Inicio»Local»Que los transgénero cambien sus nombres sin complicaciones

Que los transgénero cambien sus nombres sin complicaciones

0
Compartidos
Google+

En Campeche se debería legislar a favor de las personas transgénero para que puedan hacer el cambio de nombre y género sin tantas complicaciones, ya que actualmente tienen que recurrir a un juicio legal, señaló la representante de la Comunidad Lésbico Gay, Alejandra Ruiz Sierra.

La activista, quien a través de un juicio logró que en su acta de nacimiento le cambiaran su nombre de varón por el de mujer, presumió que es la primera en el Estado que logró esto, por lo que los datos de sus papeles oficiales ya coinciden con su físico.

La mayoría de la población transgénero en la entidad se ubica en Ciudad del Carmen, donde estimó hay unas mil, mientras que en la capital apenas llega a 200, a quienes invitó a que realicen el cambio de identidad para que no tengan complicaciones con sus documentos oficiales.

“Ojalá en Campeche se legisle sobre identidad y género, para ello habría que modificar el Código Civil, lo que también beneficiaría a la comunidad lésbico gay  para casos de adopción y los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

El llamado es para las transgénero, si están conscientes de su transformación como mujeres, que realicen su cambio de identidad.

La Comunidad Lésbico Gay, crece cada día más, por ello “exigimos nuestros derechos”.

Por último, Ruiz Sierra comentó que la ciudadanía se muestra respetuosa con ellos, aunque hay algunos que los agreden verbalmente, pero a final de cuentas, ante estos casos tratan de ser actuar con prudencia.

 

Noticia anterior

Auto choca a Nissan que se pasó el alto en la 55

Siguiente noticia

Destacan buena participación de maestros en la evaluación