Inicio»Local»Se requieren 28 mdp para rehabilitación del Instituto Campechano

Se requieren 28 mdp para rehabilitación del Instituto Campechano

0
Compartidos
Google+

El rector del Instituto Campechano (IC), Fernando Sandoval Castellanos, informó que para el proyecto de rescate y rehabilitación del edificio histórico de esta escuela se requieren cerca de 28 millones de pesos.

Significó que desde su llegada se han activado cinco líneas de acción, entre las cuales una está enfocada en hacer crecer al IC, y para ello buscará acercamiento con la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado, a fin de resolver las necesidades de infraestructura.

Destacó que en el 2016 el IC cumplirá 151 años de fundación, y dada la antigüedad algunas áreas requieren ser reconstruidas, como son los edificios donde están los salones y oficinas administrativas.

Además se estará atendiendo parte de las inmediaciones de la preparatoria y el campus II, donde son ofertadas las carreras de gastronomía, turismo y mercadotecnia.

Sandoval Castellanos explicó que el plan de trabajo fue establecido para cuatro años, con el propósito de fortalecer al centenario instituto.

Por el momento ya se informó del proyecto al secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, y a la diputada federal Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Entre los puntos se indicó la importancia de la rehabilitación del edificio por la cantidad de 28 millones de pesos.

No obstante, destacó que de no ser aprobada tal cantidad, efectuará las gestiones pertinentes mediante otros programas como es el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Por otro lado, confió en que los maestros convocados a presentar la Evaluación Docente cumplirán, respondiendo así al gran proyecto de mejora del sistema educativo del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Noticia anterior

Ebrio cae a drenaje; se lastima la cara

Siguiente noticia

Nadie por delante del desarrollo: MC

46 Comentarios