Inicio»Galerías»Colorido desfile

Colorido desfile

0
Compartidos
Google+

Color, música y tradición destacaron en el desfile por el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en que participaron unas seis mil personas, y en donde el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó premios a las escuelas que ganaron el “Concurso de Marcha” y de escolta, realizados durante los festejos del Movimiento de Independencia Nacional, el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2015.

La marcha duró cuatro horas, reunió al gabinete estatal en pleno frente a Torres de Cristal, involucró a estudiantes, docentes y administrativos de 27 escuelas secundarias, de educación media superior y superior, organismos gubernamentales y de auxilio social, la 33 Zona Militar y la Tercera Región Naval. No hubo incidentes.

El mandatario entregó el Premio Estatal del Deporte a Georgina González García, como la Deportista del Año; a Mauricio Narváez Golib, Deportista Paralímpico; a Javier Tamayo Torres, Entrenador del Año, y al club Family Team, por el fomento, protección e impulso a la práctica deportiva.

Acompañado de los comandantes de la 33 Zona Militar y la Tercera Región Naval, David Moreno Gutiérrez y Anselmo Díaz Cid, respectivamente, otorgó el Mérito Deportivo de Campeche 2015 a la Selección de Fútbol Femenil y al pítcher Francisco Campos, reconocimiento por alcanzar los dos mil ponches en la Liga Mexicana de Béisbol.

El desfile, que inició en el astabandera y concluyó a la altura del Complejo Deportivo “20 de Noviembre”, lo abrieron seis policías en motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), seguidos por el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Unas tres mil personas vieron, paradas o sentadas a la vera de la avenida Justo Sierra Méndez o en su camellón central, desfilar a jóvenes en uniformes deportivos o trajes de la época revolucionaria, realizar evoluciones, pirámides o bailables.

Hubo música tradicional en vivo, como la de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC). La mayoría de las bastoneras y de quienes presentaron tablas rítmicas se acompañaron de esas piezas. Las pirámides de las chicas de la UAC arrancaron aplausos.

Fueron 27 escuelas: cinco secundarias técnicas y seis generales y nueve centros de nivel medio superior. El Cobach y el Cecytec fueron los más numerosos. La banda de guerra del primero entonó el Himno de la Escuela Naval y los del segundo portaron la playera “Yo quiero crecer en grande”.

Sobresalieron Dgeti y Conalep por el color de la vestimenta de sus bandas de guerra. Los del Conalep con trajes deportivos en negro y amarillo. Los del Cetmar lucieron un corazón en su playera.

Gente se mezcló entre el estudiantado para agradecerle al gobernador haber visitado el Fraccionamiento Siglo XXI y dado respuesta inmediata a sus peticiones.

De las escuelas superiores lució la UAC, por sus cinco contingentes con más de 500 alumnos. También acapararon la atención los estudiantes del Institutos Campechano y el de los tecnológicos de Campeche, Lerma y Chiná.

Antes de militares y navales desfilaron contingentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 160 (Cecati), Asociación Nacional de Scouts Independientes, Ayuntamiento de Campeche, IMSS y Cruz Roja. Personal de la Secretaría de Protección Civil hizo simulacro de incendio de un tanque de gas butano y mostró cómo sofocarlo.

Aplaudieron a los contingentes de la 33 Zona Militar, la Tercera Región Naval y la banda de guerra del Décimo Batallón de Infantería, que hicieron pirámides, evoluciones y marchas militares. Otros ejecutaron ejercicios de rapel.

Exhibieron ejercicio de paso en cable horizontal, que es parte del adiestramiento para operativos en áreas de difícil acceso. Los binomios canófilos arrancaron aplausos de los niños. Cerraron el desfile los del Centro Equino Integral y de la Asociación de Charros.

Noticia anterior

La música puede prevenir suicidio: “Aguas de Marzo”

Siguiente noticia

No repuntó venta por desempleo en Xpujil

1 Comentario

  1. Victoria's Secret sale
    30 enero, 2018 at 1:11 am

    This is the perfect internet site for anyone who wants to know about this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I actually would wantHaHa). You certainly put a new spin on a subject thats been written about for years. great stuff, just great!
    Victoria’s Secret sale http://www.victoriassecretsale.store