Inicio»Local»Fortalece Salud capacitación laboral

Fortalece Salud capacitación laboral

0
Compartidos
Google+

En materia de salud se busca posicionar al Estado entre los tres primeros lugares a nivel nacional, señaló el secretario, Álvaro Arceo Ortiz, al indicar que para el 2016 se recibirían 307 millones de pesos para diversos proyectos.

Este recurso estaría destinado a los centros de salud en el Estado, la conclusión del Hospital de la Mujer y el Niño en Ciudad del Carmen, al Centro de Oftalmología y el complejo de Unemes para la atención a la mujer. Adicionalmente se gestionan recursos para el presupuesto 2016 que sería de dos mil millones de pesos.

Explicó que recientemente estuvo en el Instituto Nacional de Salud Pública con su director Mauricio Hernández, en la Ciudad de México, con la finalidad de dar continuidad a un convenio basado en 10 estrategias de capacitación dirigido a trabajadores de la Secretaría de Salud.

Se quiere posicionar los 30 programas de salud pública en el Estado con el objetivo de fortalecerlos incluyendo la capacitación del personal para que tengan la preparación que permita avanzar en ciertos indicadores.

“Esto permitirá durante el próximo año colocarnos dentro de los 10 mejores estados, el objetivo es regresar a los tres primeros lugares, porque estuvimos cinco años en primer lugar nacional, el último año que obtuvimos el primer lugar fue en el 2009, durante la administración en donde me tocó participar también”.

Alcanzar los primeros lugares a nivel nacional es instrucción del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El director del Instituto Nacional de Salud Pública, llegaría a Campeche entre los meses de diciembre y enero, para firmar el convenio citado.

También hay un proyecto de biotecnología y medicinas genómicas, además de la construcción de un centro de investigación que dependería de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche y la UNAM, con la finalidad de formar recursos humanos en investigaciones.

Noticia anterior

Transexuales asaltan a peatón en la 56; lo trasladan a nosocomio

Siguiente noticia

Juntos lo vamos a lograr