Inicio»Local»Descontento por apoyos atrasados

Descontento por apoyos atrasados

0
Compartidos
Google+

Hay quejas de productores por la falta de pago de apoyos o programas en concurrencia, sobre todo porque se inscribieron oportunamente en las ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró el delegado Cruz Alberto Uc Hernández.

Son esquemas de ejecución nacional que han tenido retrasos, sobre todo Proagro, Pro Oleaginosas y Progan, se están estudiando cuáles son las causas para dar una solución.

“En caso de existir alguna razón de ‘peso’, se les comunicará de inmediato a los productores qué está ocurriendo con sus recursos, pues es imprescindible para ellos”.

Uc Hernández se comprometió a mantener un lazo de comunicación con los medios de comunicación y campesinos para evitar malos entendidos.

 

LÍDER DE LA CNC

El delegado de la Sagarpa, señaló que el nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina en Campeche, Pablo Guillermo Angulo Briceño, es un joven con experiencia en ganadería.

“En charlas que he sostenido con él he podido captar la gran sensibilidad que tienen cuanto a los temas del campo y sus problemas, durante su toma de protesta pude apreciar que habrá un buen aliado e interlocutor que nos pueda ayudar a emplear de mejor manera los recursos públicos”.

Sin lugar a dudas, indicó, con la CNC tendremos un trabajo intenso con los hombres y mujeres de todas las organizaciones agrarias que presenten sus proyectos en tiempo y forma.

Están estudiando los temas que afrontarán de manera inmediata para darles prioridad, agregó que hay casos pendientes y serán atendidos.

 

CONFÍAN

Aunque la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) no está vinculada directamente con la CNC, consideramos que Angulo Briceño hará un buen papel en pro de los campesinos campechanos, aseguró su líder Edgar Xavier Torres Ábrego.

Su juventud y el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas pueden darle los elementos necesarios para realizar una gran labor al traer el ímpetu de la juventud.

“Será interesante que se agrupen las organizaciones campesinas a través de la CNC para hacer censos reales y tener un balance para la modernización del campo estatal”.

Noticia anterior

Carambola deja a dama lesionada

Siguiente noticia

Reportan cinco robos más