Inicio»Local»Expulsan de Morena al alcalde de Calkiní

Expulsan de Morena al alcalde de Calkiní

0
Compartidos
Google+

Al acusar que el alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, recibiría un moche de 22.8 millones de pesos por encubrir actos de corrupción de la administración que encabezó el priísta Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, anunció su expulsión de esa organización política.

Acompañado de regidores de Morena del Ayuntamiento de Calkiní e integrantes del órgano de dirección de ese partido, Zavala Salazar explicó que expulsan a su primer alcalde electo en uno de los municipios de la entidad, porque no van a caer en las prácticas de siempre.

“Para Morena es importante erradicar de raíz la corrupción, que es uno de los principales vicios que aquejan a los gobernantes. No solaparemos a quienes desde un cargo público cometan actos de corrupción o en su caso terminen siendo sus cómplices o tapaderas”, señaló Zavala Salazar, al advertir que serán señalados y expulsados del partido y se interpondrán denuncias jurídicas hasta que sean castigados por faltar a la voluntad del pueblo.

En el Ayuntamiento de Calkiní la dirigencia estatal de Morena, los regidores y el síndico de Hacienda detectamos actos evidentes y graves de corrupción, que oportunamente se hicieron del conocimiento de Canul Aké. De manera elusiva pretende solaparlos y encubrirlos, violentando la Ley Reglamentaria del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado”, indicó.

Entre los actos de corrupción, expresaron los siguientes:

1.— Emitieron y pagaron cheques a proveedores que carecen de pólizas, facturas, o sin registro contable por tres millones 150 mil 440 pesos.

2.—En compulsas se detectaron algunos proveedores sin razón social o domicilio.

3.— Hay facturas apócrifas, porque los domicilios de las empresas no existen, y lo pagado de enero a septiembre de 2015 asciende a un millón 701 mil 789 pesos 60 centavos.

4.— De energía eléctrica (CFE) y gasolina desviaron anticipadamente las partidas de octubre, noviembre y diciembre del este año por tres millones 390 mil 317 pesos, que habrían canalizado a campañas de  candidatos del PRI.

5.- La relación de saldos en bancos no concuerda con los saldos efectivos, dejando en cero pesos las mismas por cuatro millones 404 mil 475.

El resumen de desviaciones e ilícitos detectados asciende a 17 millones 65 mil 786 pesos 94 centavos. Anunciaron que denunciarán las irregularidades ante las autoridades.

Noticia anterior

Campechanía, invento de la ciudadanía: Pérez

Siguiente noticia

Exitosa la Tercera Feria del Empleo

1 Comentario

  1. alexander mcqueen online
    2 febrero, 2018 at 9:35 am

    Excellent goods from you, man. Ive be aware your stuff previous to and you are just extremely excellent. I really like what youve obtained right here, really like what you are stating and the way in which in which you say it. You make it enjoyable and you continue to take care of to stay it smart. I can not wait to read much more from you. That is really a great web site.
    alexander mcqueen online http://www.ebaymall.store