Inicio»Local»Denuncian irregularidades en mercadito de Concordia

Denuncian irregularidades en mercadito de Concordia

0
Compartidos
Google+

Las presuntas irregularidades por la venta de locales y giros del anterior encargado de la Subdirección de Mercados continúa, en esta ocasión, locatarios del mercadito de Concordia denunciaron la venta ilegal del cuarto frío, que fue convertido en local de antojitos, aunado a las pésimas condiciones del inmueble.

Los inconformes señalaron que en el Gobierno Municipal de Ana Martha Escalante Castillo se vivió el peor abandono de este centro de abasto periférico, más diversas irregularidades en las que incurrió quien fungió como encargado de despacho de la Subdirección de Mercados, Erwin de Groot Castellot.

Este ex funcionario, acusan, nunca atendió las solicitudes de mantenimiento del inmueble, que actualmente presenta serio deterioro en las láminas de zinc del techo, de donde escurre agua a chorros.

“Además, los baños son una porquería, porque nunca hay agua, además de que la fosa séptica constantemente rebosa y expele olores fétidos; la maleza invade el área aledaña y los registros de los canales subterráneos están destapados”.

Y denunciaron que no sólo se dio una pésima atención en el mantenimiento, también actos de corrupción con la venta del espacio donde se encontraba el cuarto frío, a una persona que lo remodeló para instalar un puesto de antojitos.

Tablajeros y comerciantes de pescados y mariscos, lamentaron que las autoridades nunca respondieron a su solicitud de rehabilitar el cuarto frío, donde pudieran guardar sus productos para no tener que comprar hielo todos los días y cargar lo que no se vende.

Sin embargo, de la noche a la mañana observaron maquinaria y trabajadores demoliendo las estructuras del viejo cuarto frío, pues en lugar de repararlo, lo vendieron, y ahora está convertido en un local de antojitos, sin informar dónde o a quién le quedó el recurso por ese negocio.

Lo más lamentable, añadieron, es que ni siquiera lo invirtieron en el mantenimiento que tanta falta le hace a ese mercadito.

Noticia anterior

Facebook bloquea cuenta de estadounidense por llamarse Isis

Siguiente noticia

Que Salvatorianos prohibieron transmisión de misa dominical