Inicio»Local»Al menos 20 mil casas en próximos tres años

Al menos 20 mil casas en próximos tres años

0
Compartidos
Google+

En los próximos tres años serán construidas al menos 20 mil viviendas en Campeche, adelantó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y exhortó a desarrollar proyectos pensando también en adultos mayores y discapacitados, porque “una casa no es algo sólo de tabiques o losas”.

Tras la entrega de títulos de propiedad y escrituras, destacó que para el Presidente Enrique Peña Nieto una prioridad es garantizar que todos y todas accedan a viviendas dignas.

Hay respaldo total al gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que se destinarán más recursos a Campeche para edificar al menos 20 mil viviendas, en beneficio principalmente de quienes menos tienen.

No especificó presupuesto, tampoco en qué municipio iniciaría el proyecto o si serán viviendas verticales, pero recalcó que será durante los próximos tres años, es decir, cuando Moreno Cárdenas esté a mitad de su sexenio.

El tema de la vivienda es una prioridad para el gobernador, por eso hablamos de entrar con un programa fuerte en los próximos tres años, aunque tenemos que irlo desarrollando año por año, resaltó.

Robles Berlanga reveló que han platicado con desarrolladores de vivienda para que se sensibilicen y consideren las necesidades de adultos mayores y discapacitados.

Una persona en silla de ruedas no puede entrar por una puerta normal, por lo que debe haber rampas y características en la vivienda que se adapten a sus necesidades. Una señora embaraza, que trae al hijo y con la bolsa de mandado, tiene dificultades para subir a un cuarto piso. Una casa no es sólo la construcción, sino para seres humanos.

Se trabaja en un plan de accesibilidad para ir poco a poco adaptando y considerando las diferencias de casi 10 millones de mexicanos que tienen alguna situación de discapacidad.

De Ciudad Sostenible no dio detalles, pero dijo que para el Gobierno Federal es una prioridad que Campeche sea considerado con esa perspectiva, para lo cual se requiere plan maestro que involucre a los gobiernos de México y Francia.

Noticia anterior

Demandan regularización de predios en Miraflores

Siguiente noticia

Colectan reciclables para labor altruista

59 Comentarios