Inicio»Local»Investiga Comuna venta de cuarto frío en mercado

Investiga Comuna venta de cuarto frío en mercado

0
Compartidos
Google+

La presunta venta ilegal del cuarto frío del mercadito de Concordia en 50 mil pesos es investigada por la Contraloría Municipal, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, al señalar que de confirmarse las presuntas irregularidades en la venta de locales y cambios de giro, se procederá conforme a la ley.

Indicó que el subdirector de Mercados, Daniel Suárez Vázquez, tiene instrucciones precisas de atender esta queja de los locatarios, quienes acusan al anterior encargado de despacho, Erwin de Groot Castellot, de haber vendido este espacio que se convirtió en un puesto de antojitos.

Quiñones Loeza afirmó que, conforme a los lineamientos y disposiciones del Reglamento de Mercados, se revisará el procedimiento en que se vendió el cuarto frío, y de haber inconsistencias, serán observadas para corregir, como ocurrió con los nueve puestos nuevos del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, cuyos permisos fueron revocados.

El funcionario municipal refirió que desde el inicio de la administración municipal que encabeza Edgar Hernández Hernández, inició la revisión del Reglamento de Mercados, así como la verificación, tanto del principal centro de abasto como de los periféricos, para mejorar su funcionamiento y mantenimiento.

Incluso, recordó que se trabaja en la actualización del padrón de locatarios del mercado principal, como parte de la regularización, y continuarán los periféricos.

También la Dirección de Servicios Públicos comenzó la revisión de las condiciones de los inmuebles, para realizar mejoras en función de la planeación de las acciones y obras que se ejecutarán en el 2016.

Para concluir, comentó que la Contraloría Municipal analizará a detalle los diversos casos denunciados por los locatarios, y de detectarse irregularidades, se tomarán las medidas pertinentes.

Noticia anterior

Fallas en los pulpomóviles afecta actividad comercial

Siguiente noticia

Quejas por servicio de telefonía móvil