Inicio»Local»Acabaron reformas con logros de Revolución, afirma Che Cu

Acabaron reformas con logros de Revolución, afirma Che Cu

0
Compartidos
Google+

A las 9:30 horas comenzaron a llegar unos 250 campesinos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) al Palacio Federal, desde donde inició la marcha para recordar el levantamiento armado de Jacinto Canek contra la llamada Casta Divina.

El recorrido fue de Circuito Baluartes hasta San Román, en el Monumento a los Héroes colocaron una ofrenda floral en memoria de los indígenas caídos en esa gesta ocurrida hace 254 años.

En el acto cívico, Luis Antonio Che Cu aseguró que la lucha de Canek no ha terminado, “ni la Guerra de Castas ni la Revolución lograron que obtengamos tierras, trato digno, servicios básicos y apoyos para la producción”.

“Luego de 105 años damos marcha atrás, pues las reformas a las leyes laborales y agrarias han sido contrarias a los intereses de obreros y campesinos de este país, mientras que los gobernantes tienen ostentosos salarios”.

No es posible, reprochó, que la secretaria Rosario Robles Berlanga estuvo en Campeche y no se avisó a las organizaciones campesinas para tratar los múltiples problemas que hay en el estado.

Posteriormente, el contingente se dirigió al Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” para seguir la ruta hasta el Palacio Federal donde concluyeron con un mitin donde manifestaron la discriminación de que son objeto al no hacen caso a sus peticiones.

Noticia anterior

Presentan “Retrato interior” en El Claustro

Siguiente noticia

Arrancan talleres en Casa de la Cultura