Inicio»Local»Adicionan 66 obras

Adicionan 66 obras

5
Compartidos
Google+

Al presentar 66 obras que se desarrollarán en los municipios de Campeche, El Carmen y Champotón, con inversión de 129.1 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que afrontará su responsabilidad aquel que construya mal, porque no las aceptará.

En la Casa de los Gobernadores indicó que son obras adicionales al presupuesto de 2015, y que los recursos lo conformaron por la eficiencia en el ejercicio del gasto público y por el plan de ahorro que implementó desde el primer día de su administración.

Acompañado de los secretarios de Planeación y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura y el jefe de la Oficina del Gobernador, Ramón Arredondo Anguiano, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo y Claudio Cetina Gómez, respectivamente, señaló que habrá un programa de ejecución que impida causar la menor molestia, sobre todo en las 21 arterias, entre calles y avenidas, que comenzarán a intervenir.

“Estas obras llevan un alto componente de beneficio social”, afirmó, al tiempo que reiteró su convocatoria a trabajar en unidad y sin distingos de colores ni de partidos, pues todos los campechanos caben en un Estado económicamente fuerte de desarrollo y oportunidades.

“El dinero es de la gente, porque proviene de impuestos y compromisos de los ciudadanos. Por eso estaremos muy pendientes de cuidar su aplicación”, enfatizó, al llamar a generar una nueva cultura y cambiar las costumbres arraigadas en el tema de la movilidad urbana, ante el proceso de modernización vial que se vive en la entidad.

Arredondo Anguiano destacó que los casi 130 millones de pesos son producto de las medidas de ahorro que aplicó el gobernador, decidido en adelgazar el gasto público al iniciar su gobierno.

Buenfil Montalvo indicó que se trata de un primer paquete de obras, sólo para tres municipios, pero después se irán presentando otras para otros municipios. Habrá obras y acciones para los 11.

Destacó que en todas se utilizará mano de obra e incentivará el mercado local, y que en las 66 primeras participaron en la licitación entre 160 y 180 empresas. Se decidió  que la mejor propuesta obtuviera la licitación, para que “no hubiera la queja de que descalificaron a la mala o hubo cierta intención para alguien”.

Incluso se procuró evitar la repetición de contratista. “Sólo en dos o tres casos hay una repetición de nombre”, pero fue porque superó expectativas o quien competía superó el techo financiero.

Otras de las intenciones del gobernador es la pulverización, para que no quede concentrada la obra pública en cierto número de manos, sino que haya una mayor participación entre los constructores. No hay monopolio o los grandes beneficiarios de la construcción.

Noticia anterior

Demandarán a ex edil por desvío de recursos

Siguiente noticia

Camionero cierra el paso a motociclista