Inicio»Local»Castigo ejemplar por delito de género

Castigo ejemplar por delito de género

0
Compartidos
Google+

Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tomó el curso “El feminicidio y sus expectativas frente al Sistema Penal Acusatorio”, a fin de enriquecer conocimiento sobre investigación, procesamiento y acreditación de las hipótesis que construye razones de género en los casos.

David Peña Rodríguez de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas del DF, comentó que estuvo dirigido a personal involucrado en la impartición de equidad, así como administrativo.

El Poder Judicial tiene una oportunidad histórica con el Nuevo Sistema de Justicia Penal para utilizar herramientas de interpretación que favorezcan sus derechos, ya que este crimen es la culminación de muchas formas de violencia.

 

Sentencias

“Es importante dictar sentencias claras que pongan en evidencia de estas acciones, de esta manera se enviará un mensaje a la sociedad de que estos actos son reprochados en el Estado”.

En el curso, Peña Rodríguez abordó temas como “Perspectiva de género y debida diligencia”, “El marco Internacional de los Derechos Humanos de las Mujeres”, “La Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, entre otros.

Noticia anterior

Tres muertos en accidente

Siguiente noticia

Evitar embarazos no deseados en jóvenes