Inicio»Local»Espera Congreso local el paquete fiscal 2016

Espera Congreso local el paquete fiscal 2016

0
Compartidos
Google+

Será en los próximos días cuando el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas envíe al Poder Legislativo la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016, la cual será debidamente analizada, para ser aprobada en su momento.

Se buscará destinar recursos de forma prioritaria a áreas como el campo, seguridad pública, salud y educación, confirmó el presidente de la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública del Congreso del Estado, Juan Carlos Damián Vera.

El representante popular destacó que la ley establece que por ser el primer año del actual Gobierno Estatal, existe una prórroga para la entrega del llamado paquete fiscal, y se podría recibir hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, si el gobernador Moreno Cárdenas así lo considera, podría hacer llegar dicha documentación hasta el 5 de diciembre para comenzar con el análisis, aunque adelantó que habrá tiempo suficiente, y sería por única ocasión.

“Apenas se aprobó a nivel nacional el presupuesto federal, sabemos que desde el Congreso de la Unión tienen 20 días para mandar a cada Estado la información relacionada con lo que le corresponderá de recursos, y estamos a la espera de recibir esos datos para el caso de Campeche”.

Damián Vera explicó que de ahí nacerá el presupuesto del Estado, pues se deben considerar todas las participaciones que le corresponderán, tanto del ramo 28 como del 33, así como las demás aportaciones federales, que es la parte más fuerte de ingresos para la entidad y los municipios.

“El Poder Ejecutivo propone y el Legislativo dispone y aprueba, como lo hicieron en los últimos días en la Cámara de Diputados; nosotros debemos estar muy pendientes de que el Ejecutivo nos mande el presupuesto, verificar los objetivos y ejes que se manejan en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, pues tienen que ir coordinados para que se logren todas las propuestas de las 40 obras y acciones que contiene dicho documento”.

El diputado mencionó que la nueva Ley de Coordinación Fiscal, así como la Ley de Contabilidad General, establecen que la planeación del presupuesto debe ser con base  en resultados, esto es, que el Coneval da a conocer diversos indicadores de pobreza y rezago, y las entidades federativas están obligadas a observarlos y combatirlos.

“En el caso del Plan Estatal de Desarrollo, muchas de las propuestas están observando esos indicadores, entonces habrá manera de ir cumpliendo cada una de las metas que se ha propuesto la administración estatal, y los legisladores haremos las observaciones necesarias, apoyando en todo al Ejecutivo”.

Noticia anterior

Jesús es el modelo perfecto de cristianos; imitemos a Cristo: Keb

Siguiente noticia

Recuerdan inicio de la Revolución Mexicana

1 Comentario

  1. mcm sale
    25 enero, 2018 at 10:44 pm

    Hello.This post was really motivating, particularly since I was looking for thoughts on this issue last Thursday.
    mcm sale http://www.mcmsale.shop