Inicio»Local»Establecieron autoridades agrarias acuerdos con Freciez

Establecieron autoridades agrarias acuerdos con Freciez

0
Compartidos
Google+

En la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recibieron a la delegación del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), la secretaria técnica Mireya Cortez Galicia, fue la encargada de la reunión y consiguió algunos acuerdos.

Asistieron el coordinador de Enlaces Institucionales, Carlos Muñoz Carrillo; el sub secretario de Planeación, Servicios y Apoyos a Productores, Enrique Sosa Silva; Charlotte Chiquini Charles, directora de Seguimiento a Compromisos; Jorge Iván Cárdenas Góngora, director de Fomento Agrícola.

Carlos Castellot Cárdenas, director de Sanidades; Óscar Romero Rojas, director Apícola; Luis Alberto Cámara Zetina, director de Infraestructura Rural, y Pablo García Rodríguez, director de Planeación.

Se estableció realizar una junta en Escárcega el dos de diciembre para que estén presentes los secretarios Toledo Jamit y Jorge Chanona Echeverría, de manera que no sea tan oneroso para los campesinos trasladarse hasta San Francisco de Campeche.

Los representantes de la Secretaría de Salud atenderán diversas deficiencias que fueron reportadas en varias de las comunidades.

Luis Antonio Che Cu, líder del Freciez, dijo que “ojalá podamos trabajar juntos, si empujamos para el mismo lado esto se va más rápido”.

 

COMPROMISO

El compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con el campo campechano da resultados con la construcción de 15 kilómetros de caminos de acceso a zonas de producción, enfatizó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit.

Ante más de 100 representantes de Alfredo V. Bonfil, La Libertad, Los Laureles, Nohacal, Quetzal, Melchor Ocampo, Kikab y Uayamón, urgió la necesidad de organización de los productores para integrarlos a proyectos de impacto económico, debido a que se va a privilegiar el trabajo.

Desde el inicio de la administración estatal, indicó, han redoblado esfuerzos para atender rezagos importantes, resaltó que los tres niveles de Gobierno irán de la mano con los productores para fortalecer la producción primaria y abatir los rezagos que padecen en infraestructura, falta de mercados, entre otros.

 

PRIMER ACERCAMIENTO

Ana Martha Escalante Castillo, nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se reunió con el Freciez para conocer la problemática y llevar un primer acercamiento.

Muy sonriente, se comprometió a estudiar los casos presentados como el del Sacrificio para darles seguimiento y conseguir una rápida solución a los que sean más viables.

Por instrucciones de Rosario Robles Berlanga, se comprometió a no engañar a los agricultores y hacerles saber cuándo tengan una solución para no hacerles perder tiempo ni dinero.

Noticia anterior

Acusan a síndico Lezama de mentiroso y agitador

Siguiente noticia

Refuerzan seguridad mediante retenes y orientan al turismo

2 Comentarios

  1. sergio shoes mens
    31 enero, 2018 at 8:22 am

    If you live in a coastal community of a region known for catastrophic seismic activity and tsunamisif you feel the earth move you get to high ground you dont wait for an official to tell you what to do.
    sergio shoes mens http://sergiorossi.francarrilloguerrero.com

  2. lafuma聽usa
    10 febrero, 2018 at 3:20 pm

    You made various nice points there. I did a search on the subject and found the majority of folks will go along with with your blog.
    lafuma聽usa http://www.lafumasale.cc