Inicio»Local»Evitar embarazos no deseados en jóvenes

Evitar embarazos no deseados en jóvenes

0
Compartidos
Google+

Especialistas de la asociación civil Vida y Familia de Campeche (Vifac), acuden a colegios particulares que abren sus puertas para tratar con los jóvenes adolescentes temas tan importantes como la prevención para evitar embarazos no deseados.

Esto les puede cambiar la vida de forma negativa, ya que una niña de 15 años no está preparada para ser madre, aseguró la presidenta de Vifac, Rossy Rivera Luna.

“Vida y Familia de Campeche se dedica a apoyar a embarazadas de prácticamente todas las edades, incluso a personas que son casadas y van por el cuarto o quinto hijo, pero tienen problemas económicos; pero actualmente realizamos un trabajo más de prevención enfocado a las jóvenes campechanas, para evitar embarazos no deseados”.

Con parte del personal voluntario con que cuentan, han emprendido diversas acciones, como pláticas con los jóvenes, donde de alguna manera les muestran cómo funciona el cuerpo.

En Vifac desarrollan un programa para llevarlo a escuelas privadas que los invitan a participar, sin ningún costo, pues es importante llevar a los jóvenes información en su idioma para evitar que cometan errores que marcan la vida, porque un hijo no planeado puede ocasionar problemas y truncar sueños.

Noticia anterior

Castigo ejemplar por delito de género

Siguiente noticia

Accidente deja sólo pérdidas materiales