Inicio»Local»Inversión es de 129 mdp

Inversión es de 129 mdp

0
Compartidos
Google+

Son 129.1 millones de pesos para 66 obras y corresponden a mantenimiento de edificios, pavimentación de calles, modernización de sistemas de alumbrado público, drenaje pluvial y señalética en avenidas.

De acuerdo al plan de acción, que coordinará la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, se intervendrán 21 vialidades, 19 en Campeche y dos en Champotón.

En la capital campechana destaca la atención a demandas como la de habitantes del Fraccionamiento Ramón Espínola Blanco, que llevan 10 años esperando que se haga algo por su avenida principal, a la que darán mantenimiento y reconstruirán varios tramos.

Entre otras de las 21 arterias, que representan inversión de 43 millones 280 mil 753 pesos, destaca la calle Tamaulipas, entre Nicaragua y la avenida Revolución, en Santa Ana, y el circuito Pablo García, entre Concordia y Eduardo Mena.

También Xcaret, entre avenida Baja Velocidad y la carretera antigua a Mérida; 12 entre 67 C y Aldama y 51 entre avenida Pedro Sáinz de Baranda y avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Contemplan pavimentar las avenidas Miguel Alemán, entre Francisco I. Madero y la calle 10 B; y en diversas arterias de la Unidad habitacional Ciudad Concordia y las colonias Pablo García y Revolución, entre otras.

Techarán ocho canchas deportivas, cuatro en Campeche, una de ellas la ubicada en Alfredo V. Bonfíl y la plaza cívica de la Secundaría Técnica número 3, dos en Champotón, una en San Pablo Pixtún y dos en Carmen, una será el Polideportivo de Chechén. Se invertirán 16 millones 800 mil pesos.

Se rehabilitará el Albergue Infantil “María Lavalle Urbina”, la planta de tratamiento del Hogar de Ancianos y la Casa de las Artesanías Tukulná. Costarán Tres millones 350 mil pesos.

De acuerdo al plan de acción, la modernización del sistema de alumbrado público contempla abarcar 31 kilómetros, con inversión de 59 millones 544 mil 552. En Campeche 25.65 kilómetros y se hará en arterias como la avenida Lerma, entre Resurgimiento y el Tecnológico.

La avenida Siglo XXI, desde la Concordia hasta el Periférico Pablo García y Montilla. La Agustín Melgar, entre la López Portillo y la calle 12, en Samulá. En Champotón serán 5.28 kilómetros: la avenida Luis Donado Colosio, la calle 76 y la 10, entre otras.

En drenaje construirán en la avenida Resurgimiento. El presupuesto es de un millón 275 mil 142 pesos. En cuanto a señaléticas, un millón 498 mil 398 pesos. Se hará en avenidas como Casa de Justicia,  Lázaro Cárdenas, Tormenta, Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz.

Noticia anterior

Hombre alerta a agentes al reportar que fue agredido

Siguiente noticia

Profesores del Cobach serán evaluados el 28